NOTICIAS

Rusia denuncia acciones polacas para destruir relaciones bilaterales

Moscú, 24 mar (Prensa Latina) La Cancillería de Rusia declaró hoy que la decisión de las autoridades polacas de declarar personas non grata a 45 diplomáticos de su país es un paso consciente hacia la destrucción final de las relaciones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el desmantelamiento de los vínculos entre los dos países ha sido impulsado por Polonia de manera sistemática durante mucho tiempo.

“Varsovia se ha embarcado en una peligrosa escalada en la región, no partiendo de intereses nacionales, sino en el marco de las directrices de la OTAN (Organización del Tratado de Atlántico Norte), que se basan en una absoluta rusofobia, elevada al rango de política oficial”, indicó el documento.

Moscú señaló que toda la responsabilidad de lo que está sucediendo y de las posibles consecuencias recae enteramente en las autoridades de esa nación.

“Rusia no dejará este ataque hostil sin una respuesta que haga pensar y ser sensible a los provocadores polacos”, subrayó.

Este jueves, el embajador de Moscú en ese país, Serguéi Andreyev, declaró al Canal 1 de la televisión rusa que las autoridades polacas bloquearon las cuentas bancarias de la embajada de Moscú en Varsovia bajo el pretexto de “un posible blanqueo de fondos y financiación del terrorismo”.

Informó que, bajo esa acusación “más que absurda”, la decisión fue aprobada por el Ministerio de Finanzas y la Fiscalía de Polonia.

Advirtió que la medida constituye una violación directa y flagrante de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que obliga a las autoridades del país anfitrión a crear condiciones normales y favorables para el funcionamiento de las embajadas.

Andréyev señaló que las relaciones diplomáticas entre Moscú y Varsovia no están formalmente rotas.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES