miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denuncia acciones polacas para destruir relaciones bilaterales

Moscú, 24 mar (Prensa Latina) La Cancillería de Rusia declaró hoy que la decisión de las autoridades polacas de declarar personas non grata a 45 diplomáticos de su país es un paso consciente hacia la destrucción final de las relaciones bilaterales.

Según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el desmantelamiento de los vínculos entre los dos países ha sido impulsado por Polonia de manera sistemática durante mucho tiempo.

“Varsovia se ha embarcado en una peligrosa escalada en la región, no partiendo de intereses nacionales, sino en el marco de las directrices de la OTAN (Organización del Tratado de Atlántico Norte), que se basan en una absoluta rusofobia, elevada al rango de política oficial”, indicó el documento.

Moscú señaló que toda la responsabilidad de lo que está sucediendo y de las posibles consecuencias recae enteramente en las autoridades de esa nación.

“Rusia no dejará este ataque hostil sin una respuesta que haga pensar y ser sensible a los provocadores polacos”, subrayó.

Este jueves, el embajador de Moscú en ese país, Serguéi Andreyev, declaró al Canal 1 de la televisión rusa que las autoridades polacas bloquearon las cuentas bancarias de la embajada de Moscú en Varsovia bajo el pretexto de “un posible blanqueo de fondos y financiación del terrorismo”.

Informó que, bajo esa acusación “más que absurda”, la decisión fue aprobada por el Ministerio de Finanzas y la Fiscalía de Polonia.

Advirtió que la medida constituye una violación directa y flagrante de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que obliga a las autoridades del país anfitrión a crear condiciones normales y favorables para el funcionamiento de las embajadas.

Andréyev señaló que las relaciones diplomáticas entre Moscú y Varsovia no están formalmente rotas.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.