NOTICIAS

San Remo Music Awards descuenta días para cita en Cuba

finalistas-de-san-remo-music-awards-se-alistan-para-gala-inaugural
La Habana, 24 mar (Prensa Latina) A pocos días de iniciar el San Remo Music Awards Cuba 2022, sus organizadores confirmaron hoy el cartel de la cita, que conjuga el talento local con artistas provenientes de España, Estados Unidos, México y Chile.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Previsto a celebrarse del 5 al 10 de abril, el evento fomenta el intercambio sociocultural y afianza la amistad entre Cuba e Italia, en tanto deviene vitrina para expresiones como la moda, la culinaria y la música del país europeo.

El programa de la cita presenta como plato fuerte el Concurso de Interpretación que tendrá lugar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, de la mano de 16 noveles intérpretes, quienes defenderán el repertorio de destacados compositores de la música contemporánea cubana durante cuatro galas.

De acuerdo con el gestor del proyecto Jorge Luis Robaina, la cita devenida extensión del certamen homónimo italiano, conjugará el talento de jóvenes y experimentados cultores de las sonoridades de la isla como Mayito Rivera, Adrian Berazaín, Niurka Reyes, Elito Revé, Pedrito Calvo, Toques de Río, la Charanga Latina, Buena Fe, Tony Ávila, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, Mario Escalona, detalló que las entradas para las noches de espactáculo estarán a la venta desde el próximo sábado 26 de marzo en diferentes puntos de la capital cubana, así como en una nueva plataforma virtual.

De igual forma, destacó la articulación de diversos escenarios para desarrollar una feria de negocios, el encuentro culinario y un evento de moda, en los cuales alternarán las expresiones estéticas y tradicionales del país sede y el invitado de honor: Italia.

Con cinco premios en disputa (tres primeros lugares, el lauro de la prensa especializada y de popularidad), el certamen presentará como jurado a un equipo de artistas de la talla de David Torrens, César “Pupy” Pedroso, Haila María Mompié, Waldo Mendoza y Jorge Luis Robaina, así como connotados invitados foráneos. Los organizadores del encuentro apuntaron, además, la celebración de recitales con un repertorio marcado por los éxitos de cantantes italianos como Laura Paussini y Eros Ramazotti, en las voces de artistas de la isla, mientras los concursantes llevarán a escena temas del catálogo de la Egrem junto a profesionales que gozan de gran popularidad en la mayor de las Antillas.

A juicio de Robaina, el evento constituye un homenaje al pueblo cubano tras los años de pandemia de la Covid-19, por lo cual la estructura de este espacio está diseñada para lograr el mayor alcance posible, con transmisiones de televisión en vivo, interacción en redes sociales y plataformas de streaming.

msm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES