jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sesionará hoy balance del PCC en provincia Matanzas de Cuba

sesionara-hoy-balance-del-pcc-en-provincia-matanzas-de-cuba
Matanzas, Cuba, 24 mar (Prensa Latina) La Asamblea de Balance VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la occidental provincia de Matanzas, tendrá lugar hoy en esta ciudad cabecera, con la presencia de 200 delegados de los 13 municipios.

El primer secretario del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y otros altos cargos cubanos, son asistentes habituales a estas reuniones iniciadas el 11 de marzo y desarrolladas ya en Pinar del Río y Artemisa (occidente) y Villa Clara y Cienfuegos (centro).

Está previsto que la cifra de participantes a la cita matancera, con sede en la Escuela del PCC José Smith Comas, se incrementará hasta unos 285, al sumar los invitados y las candidaturas a presentar.

La batalla económica, los desafíos en el terreno ideológico y el funcionamiento interno del Partido han centrado la atención de los debates realizados durante todo el proceso, acorde a las características de cada territorio y en cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del VIII Congreso, efectuado en abril de 2021.

Yosveny Verdeal, jefe del departamento de Organización y Política de Cuadros, del Comité provincial del Partido, explicó que distingue al informe central la ubicación en el tiempo y la situación real de Matanzas basado en potencialidades y reservas, elementos que se van a discutir.

“Este documento fue evaluado y enriquecido por académicos, obreros de varios sectores, jóvenes, y es fruto de una construcción colectiva, la consulta de distintas temáticas, e intercambios y con elementos de la economía, el desarrollo de la sociedad y de los servicios”, abundó.

Entre todos, dijo, quedó concebido un documento bastante acabado y concreto para la complejidad del escenario que estamos viviendo y representa una guía para la discusión y para continuar enriqueciéndose, pues con la asamblea no concluye el proceso.

“Cuando se debata (el texto), estoy convencido de que devendrá una herramienta importante para que el Partido continúe razonando con el pueblo, con los cuadros, la juventud. Se trata de que el pueblo, más que conocer, contribuya con sus consideraciones”, consideró Verdeal.

Matanzas tiene como actividad central económica el turismo, al contar en su geografía con Varadero, en la costa norte, el mayor balneario del país, y al sur con la Ciénaga de Zapata, considerado el humedal mejor conservado del Caribe insular.

Además, la demarcación dispone de fértiles suelos para la siembra de caña de azúcar y otros renglones agrícolas, y de importantes yacimiento petroleros así como industrias como una Central termoeléctrica y de la rama ligera.

msm/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.