jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Singapur y Malasia permitirán viajes libres desde el 1 de abril

Malasia y Singapur buscan reanudar completamente viajes bilaterales
Singapur, 24 mar (Prensa Latina) Singapur y Malasia acordaron que a partir del 1 de abril aquellos que estén completamente vacunados podrán viajar libremente entre ambos países por tierra, incluso conduciendo, sin pruebas ni cuarentena, destaca hoy la prensa nacional.

Autoridades dijeron conjuntamente que ya no habrá necesidad de pruebas previas a la salida o a la llegada, señala la publicación digital Straits Times.

El anuncio de hoy es un hito importante en nuestra transición hacia la convivencia con la Covid-19. Refleja la sólida colaboración durante la pandemia y ayudará a ambos países a salir fortalecidos de esta crisis, dijo el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong.

Según lo acordado, no habrá límites en la cantidad de viajeros diarios por tierra, un gran avance con respecto al arreglo actual en el que solo unas cuatro mil personas podían utilizar diariamente los autobuses designados.

El nuevo acuerdo se aplicará a todas las categorías de viajeros y todos los modos de transporte a través de la frontera terrestre, incluidos los servicios de autobuses públicos transfronterizos.

Por su parte, el primer ministro de Malasia, Datuk Seri Ismail, señaló que este hecho coincidirá con la apertura de las fronteras de Malasia al resto de los viajeros internacionales el 1 de abril.

Esto sin duda contribuirá a los esfuerzos de recuperación con impactos positivos en las economías y los medios de subsistencia de los pueblos de ambos países, sostuvo.

Según datos oficiales, antes de la pandemia el movimiento entre los dos países era muy fluido, y unas 415 mil personas cruzaban diariamente en ambos sentidos.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.