NOTICIAS

Singapur y Malasia permitirán viajes libres desde el 1 de abril

Malasia y Singapur buscan reanudar completamente viajes bilaterales
Singapur, 24 mar (Prensa Latina) Singapur y Malasia acordaron que a partir del 1 de abril aquellos que estén completamente vacunados podrán viajar libremente entre ambos países por tierra, incluso conduciendo, sin pruebas ni cuarentena, destaca hoy la prensa nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Autoridades dijeron conjuntamente que ya no habrá necesidad de pruebas previas a la salida o a la llegada, señala la publicación digital Straits Times.

El anuncio de hoy es un hito importante en nuestra transición hacia la convivencia con la Covid-19. Refleja la sólida colaboración durante la pandemia y ayudará a ambos países a salir fortalecidos de esta crisis, dijo el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong.

Según lo acordado, no habrá límites en la cantidad de viajeros diarios por tierra, un gran avance con respecto al arreglo actual en el que solo unas cuatro mil personas podían utilizar diariamente los autobuses designados.

El nuevo acuerdo se aplicará a todas las categorías de viajeros y todos los modos de transporte a través de la frontera terrestre, incluidos los servicios de autobuses públicos transfronterizos.

Por su parte, el primer ministro de Malasia, Datuk Seri Ismail, señaló que este hecho coincidirá con la apertura de las fronteras de Malasia al resto de los viajeros internacionales el 1 de abril.

Esto sin duda contribuirá a los esfuerzos de recuperación con impactos positivos en las economías y los medios de subsistencia de los pueblos de ambos países, sostuvo.

Según datos oficiales, antes de la pandemia el movimiento entre los dos países era muy fluido, y unas 415 mil personas cruzaban diariamente en ambos sentidos.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES