jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 24 de marzo 2022

Sumario:

– Díaz-Canel destacó resistencia creativa de Cuba ante bloqueo de EEUU

– Reafirma Cuba voluntad de fortalecer integración regional

– Asiste Díaz-Canel a reunión del PCC en provincia de Cuba

– Empresas de Cuba desarrollan proyecto para construcción de viviendas

– Asociación francesa viaja a Cuba para potenciar cooperación

– Embajadora de Cuba presenta cartas credenciales ante la FAO

– Crece paulatinamente cifra de casos de Covid-19 en Cuba

– Resalta Sacha Llorenti resultados de sistema de salud de Cuba

– Informática 2022 en Cuba con propuestas de interés

– Importante firma mexicana de turismo asistirá a FITCuba 2022

Díaz-Canel destacó resistencia creativa de Cuba ante bloqueo de EEUU

Matanzas, Cuba.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, destacó hoy aquí que el país, “bloqueado, agredido, con escasez de recursos, ha demostrado resistencia creativa”. “Creamos y aportamos al mundo. Vamos a saltar el bloqueo con nuestro talento y compromiso”, subrayó el también jefe de Estado durante una intervención en la asamblea de balance del PCC en la occidental provincia de Matanzas, con sede en esta ciudad cabecera de la demarcación, como continuidad al VIII Congreso efectuado en 2021.

Reafirma Cuba voluntad de fortalecer integración regional

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy la voluntad de afianzar la unidad y solidaridad regionales en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). A comentar en Twiter un encuentro sostenido la víspera con el secretario ejecutivo de ese mecanismo de integración latinoamericano y caribeño, Sacha Llorenti, el mandatario cubano señaló que conversaron sobre los progresos, potencialidades y vías para fortalecer el ALBA-TCP.

Asiste Díaz-Canel a reunión del PCC en provincia de Cuba

Matanzas, Cuba.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asiste hoy aquí a la asamblea de balance partidista de la occidental provincia de Matanzas. Participan otros altos cargos de la organización y estaduales a la importante reunión, a la que asisten 200 delegados de los 13 municipios de este territorio y otros invitados.

Empresas de Cuba desarrollan proyecto para construcción de viviendas

La Habana.- Un nuevo proyecto entre actores económicos diversos toma su curso hoy en Cuba para el desarrollo y fabricación de una impresora 3D, que contribuya al cumplimiento del plan nacional de viviendas. La Empresa de Producciones Metálicas de La Habana (Epromap) y la mipyme AlaSoluciones S.R.L firmaron un contrato de producción para desarrollar de conjunto este equipo, que permitirá imprimir módulos de edificaciones.

Asociación francesa viaja a Cuba para potenciar cooperación

París.- Una nutrida delegación de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) viajará hoy a la isla para impulsar proyectos de colaboración en sectores como la seguridad alimentaria, los recursos hidráulicos, la cultura y el deporte. En diálogo con Prensa Latina unas horas antes de volar a la nación antillana, el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, compartió las expectativas de la visita señalada hasta el 7 de abril, que representará un nuevo capítulo en el ya amplio historial de trabajo en suelo cubano de la organización creada en 1995.

Embajadora de Cuba presenta cartas credenciales ante la FAO

Roma.- La embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, presentó hoy al director general de la FAO, Qu Dongyu, las cartas credenciales que la acreditan como Representante Permanente de su país ante ese organismo de la ONU. En un encuentro privado con el máximo dirigente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las partes dialogaron sobre las excelentes y fructíferas relaciones entre esa institución y Cuba, al tiempo que ratificaron la voluntad de seguir fortaleciéndolas, señaló un comunicado de la sede diplomática.

Crece paulatinamente cifra de casos de Covid-19 en Cuba

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 877 personas con la Covid-19, cifra que demuestra un crecimiento paulatino de pacientes con esta enfermedad en el país caribeño. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas 13 mil 800 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

Resalta Sacha Llorenti resultados de sistema de salud de Cuba

La Habana.- El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, resaltó hoy los indicadores de salud de Cuba y la voluntad de fortalecer la cooperación regional. En un encuentro con la viceministra del sector Regla Angulo el representante del mecanismo calificó de impresionantes los logros de la isla en medio del enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Informática 2022 en Cuba con propuestas de interés

La Habana.- La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, que celebra hoy en Cuba la cuarta de sus jornadas, propone varios eventos de interés para los profesionales de la industria. Sobresalen dentro del programa el XII Congreso Internacional Geomática 2022, el XV Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información y el I Taller Internacional La Industria del Software: Tendencias y Buenas Prácticas.

Importante firma mexicana de turismo asistirá a FITCuba 2022

La Habana.- Viajes Bojorquez de México confirmó hoy su asistencia a la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022) que se efectuará en el balneario de Varadero del 3 al 7 de mayo próximo. El empresario Armando Bojorquez, CEO o líder de su empresa, viajará a Cuba acompañado de un grupo importante de empresarios y agentes para participar en la mencionada reunión.

gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.