viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria denuncia entrada ilegal de funcionarios de EEUU y Suecia

siria-denuncia-entrada-ilegal-de-funcionarios-de-eeuu-y-suecia
Damasco, 24 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria denunció hoy las recientes visitas efectuadas ilegalmente por funcionarios de Estados Unidos y Suecia a las zonas controladas por agrupaciones separatistas en el nordeste de esta nación árabe.

El pasado día 22 una delegación estadounidense encabezada por el subsecretario de Estado adjunto, Ethan Goldrich, ingresó de manera ilegal en territorio sirio, al igual que un responsable del Departamento de Asuntos Consulares y Derecho Civil del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

Lo anterior fue confirmado por la Cancillería en cartas enviadas al presidente del Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU.

El texto de las dos misivas considera que estas visitas constituyen una flagrante violación de la soberanía siria y de las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, los principios del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con esta nación.

La alegación de que estas acciones tienen como objetivo aliviar el sufrimiento de los sirios que residen en esas áreas y mitigar las repercusiones de la crisis es pura mentira, subrayó la Cancillería.

Aseguró que esta alegación refleja el doble rasero y la hipocresía de la administración estadounidense, que saquea el petróleo y gas sirios e impone medidas económicas coercitivas unilaterales ilegales que afectan al pueblo.

El ministerio condenó estas prácticas y reafirmó la determinación del Estado sirio de extender su soberanía sobre todo el territorio nacional y liberarlo de todas las formas de ocupación, ya que es un derecho garantizado por la Ley Internacional. Asimismo, instó a la comunidad internacional y las Naciones Unidas a condenar el apoyo de los países occidentales a grupos que están fuera de la ley y cuyas prácticas no corresponden a los valores humanos y civilizados.

Los países hostiles deben dejar permanentemente de practicar políticas destructivas y pervertidas que prolongan la crisis y el sufrimiento de todo el pueblo sirio, aseveró la Cancillería.

La región nororiental de al-Jazira está controlada por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria, apoyadas por el Pentágono, y que Damasco acusa de tener agenda separatista que favorece los programas estadounidenses.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.