viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sobre la mesa hijo de Biden y laboratorios militares EEUU en Ucrania

Rusia, EEUU, biden, Hunter, laboratorios, Ucrania
Moscú, 24 mar (Prensa Latina) El presidente de la Duma Estatal rusa (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, exigió hoy una explicación del jefe de Estado estadounidense, Joe Biden, sobre los vínculos de su hijo Hunter con los experimentos militares de biolaboratorios ucranianos.

“No es cualquier persona involucrada en la creación de biolaboratorios en Ucrania, sino el mismísimo presidente de Estados Unidos”, escribió el político ruso en su canal de Telegram.

Subrayó que el fondo de inversión dirigido por su hijo es uno de los financistas de la investigación y la implementación del programa militar-biológico de Estados Unidos en ese país. “Obviamente, Joe Biden, tanto como padre, como jefe de Estado, conocía estas actividades”, opinó Volodin.

Según el diputado ruso, el presidente estadounidense está obligado a explicar a la comunidad mundial los hechos descubiertos por las fuerzas rusas en Ucrania, mientras el Congreso de ese país debería iniciar su propia investigación.

El jefe de la Cámara Baja del parlamento ruso llamó la atención además sobre la participación en el programa militar norteamericano en Ucrania de la fundación de George Soros, “conocido organizador de revoluciones de color” y que también llama al “cambio de régimen” en Rusia.

La Duma Estatal y el Consejo de la Federación (Senado) de este país adoptaron una resolución para iniciar una investigación parlamentaria sobre el trabajo de los laboratorios biológicos en Ucrania.

Según Volodin, como parte de la investigación parlamentaria, la subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, debería ser una de las primeras en ser entrevistada.

El 9 de marzo, al hablar en una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, admitió que hay objetos en Ucrania donde se realizan investigaciones en el campo de la biología y Washington está tratando de evitar que caigan bajo el control de las fuerzas rusas.

Sin embargo, las pruebas de una limpieza de emergencia por parte de Kiev de los rastros del programa biológico militar implementado en Ucrania y financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, fueron reveladas.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Ígor Konashénkov, se recibió información de los empleados de laboratorios biológicos ucranianos sobre la destrucción de emergencia de patógenos especialmente peligrosos el 24 de febrero, entre ellos peste, ántrax, tularemia y cólera.

El jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Ígor Kirílov, informó este jueves que el fondo de inversión Rosemont Seneca Thornton, de Hunter Biden, y la Fundación Soros, están involucrados en la financiación de biolaboratorios en Ucrania.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.