viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sostenida reducción de casos de Covid-19 en Vietnam

Hanoi, 24 mar (Prensa Latina) Vietnam reportó hoy 120 mil casos de Covid-19 y llegó a ocho millones 599 mil 751, pero la curva de contagios marca una sostenida tendencia decreciente desde hace ocho días.

El máximo de infectados para una fecha (180 mil 558) data del 15 de marzo, de modo que el país parece entrado a una fase de mayor control del virus SARS-CoV-2 cuando este se manifiesta casi en absoluto a través de la variante Ómicron.

El apreciable mejor comportamiento de las cifras básicas sobre la pandemia tiene lugar pese a que el país vive una “nueva normalidad” solo desdicha por las mascarillas sanitarias y algunas otras medidas de menor monta.

Hanoi volvió a ser la ciudad que más contagiados notificó, con 12 mil 485, pero también aquí las cifras van en franca reducción desde hace 16 días (el pico fue de 32 mil 650, el 8 de marzo).

El Ministerio de Salud también dio cuenta de 70 muertes -la cantidad también tiende a decrecer-, con lo que el acumulado ascendió a 42 mil 145. Más de tres mil 600 pacientes presentan un cuadro clínico comprometido.

Hasta el año pasado este fue uno de los países que mejor lidiaba con la Covid-19 (tres mil 428 casos, 35 fallecimientos), pero la irrupción de la variante Delta en abril, y de la Ómicron en diciembre, dispararon las estadísticas.

Vietnam está enfocado en lograr la inmunidad colectiva a través de la vacunación y hasta la fecha unos 82,5 de sus 98 millones de habitantes completaron la pauta inmunizante de dos dosis y alrededor de la mitad una tercera de refuerzo.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.