viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Taxistas y alcaldía de capital de Ecuador buscan consensos

Quito, 24 mar (Prensa Latina) Taxistas de la provincia Pichincha se reunieron hoy con el alcalde de la capital de Ecuador, Santiago Guarderas, en espera de que la autoridad municipal responda a sus demandas laborales.

El encuentro realizado en la sede del gobierno municipal, en el centro histórico de Quito, se extendió por más de dos horas.

Durante el intercambio, dirigentes del transporte y específicamente del taxismo plantearon al burgomaestre pedidos que vienen de hace tiempo y no han recibido respuestas de las autoridades.

Uno de los principales reclamos del gremio se centra en pedir control o regulaciones para las plataformas digitales que usan vehículos particulares para ofrecer servicio de transportación a la ciudadanía.

Otra solicitud es que los exoneren de cumplir la normativa denominada Pico y placa, cuya finalidad es reducir la congestión de tráfico en la ciudad, mediante la prohibición de salida un día a la semana, en dependencia del número final de cada placa.

Entre los acuerdos derivados del diálogo estuvo que el compromiso del alcalde de consultar con la Procuraduría General del Estado para determinar las competencias de la regulación de las plataformas digitales.

Aseguró, dirigentes de los sindicatos de taxistas adelantaron que el burgomaestre dispondrá a la Agencia Metropolitana de Tránsito realizar controles a las aplicaciones digitales de movilidad.

Según precisó Carlos Brunis, uno de los dirigentes sindicales, las revisiones se harán las 24 horas del día, durante toda la semana a vehículos ubicados en las esquinas y que prestan servicio de transportación, sin autorización o cubren rutas específicas.

«Ya lo hemos dicho, las aplicaciones digitales se quedarán por años y es ahí donde decimos que si quieren brindar el servicio tienen que hacerlo con vehículos legales, como lo prevé la Ley de Tránsito, recalcó.

Sobre la restricción vehicular el dirigente señaló que la orientación fue conceder un plazo hasta el venidero 31 de marzo para la elaboración de un informe técnico, por parte de la secretaría de movilidad para la respectiva reforma de la ordenanza.

Tras el encuentro de esta jornada los taxistas pusieron fin a manifestaciones realizadas por cuatro días consecutivos, en espera del diálogo con el alcalde.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.