viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

A Rusia le declararon una guerra híbrida y total, asegura Lavrov

Lavrov denuncia guerra hibrida contra Rusia
Moscú, 25 mar (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que a su país le declararon una guerra híbrida y Occidente no oculta que sus objetivos son estrangular y destruir la economía de Rusia.

En una reunión del consejo de administración de la Fundación Gorchakov de Apoyo a la Diplomacia Pública, explicó que la expresión de “guerra total”, utilizada por la Alemania de Hitler, “ahora la utilizan muchos políticos europeos cuando hablan de lo que quieren hacer con Rusia”.

Según Lavrov, “sus objetivos no están ocultos y se declaran públicamente: destrozar, romper, destruir y estrangular la economía rusa y Rusia en su conjunto”.

Dijo que ante tal situación resulta evidente que valores tan promovidos por Occidente y que tanto le predicaron a Rusia, como libertad de expresión, economía de mercado, inviolabilidad de la propiedad privada o presunción de inocencia, no valen nada.

El canciller ruso señaló que a pesar de todos los esfuerzos de esos países, no será posible aislar al país.

“Voy a decir más: No vamos a autoaislarnos, tenemos muchos amigos, aliados y socios en el mundo, sumado a una enorme cantidad de asociaciones en las que Rusia trabaja con países de todos los continentes y lo seguirá haciendo”, subrayó.

El jefe de la diplomacia rusa aseguró su convencimiento de que la gran mayoría de los países del mundo no se unirán a los “juegos” de Occidente, en referencia a las más de seis mil 300 medidas punitivas aplicadas contra Rusia, en su mayoría luego del inicio de la operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Expresó además que esas naciones están interesadas en desarrollar la cooperación interestatal en pie de igualdad, basada en los principios clave establecidos por la Carta de Naciones Unidas. En primer lugar, el principio de la igualdad soberana de los Estados», apuntó.

El titular ruso de Exteriores afirmó que a pesar de la propaganda “que hace malabares con el número de votos a favor de las resoluciones provocativas” presentadas en la ONU, la gran mayoría de los países que no pertenecen a Occidente están en contra de participar “en un juego unilateral”, aunque “están bajo tremenda presión”.

UE y EEUU crean equipo para reducir dependencia energética
Turquía descarta sumarse a las sanciones contra Rusia
Occidente empujó a Kiev a resolver conflicto de Donbass por la fuerza
Conservador llama a EEUU a dar un paso atrás en Ucrania
EEUU intenta desviar atención de laboratorios militares en Ucrania

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.