NOTICIAS

Alistan servicio de cambio de domicilio electoral en Ecuador

Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador
Quito, 25 mar (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador alista hoy el servicio de cambio de domicilio que frece la instancia con vistas a los comicios seccionales previstos para 2023.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con esa meta, dicha entidad implementó una capacitación de dos días para funcionarios de las 24 delegaciones provinciales del CNE.

La preparación permitirá el correcto funcionamiento de las brigadas móviles que se instalarán en todo el territorio nacional para que los votantes tengan acceso al servicio de cambio de dirección electoral, el cual es gratuito.

El proceso estará habilitado del 14 de abril al 14 de mayo próximos, en cumplimiento del cronograma de cara a los sufragios.

La instancia precisó que los extranjeros con residencia legal en el país por un período de al menos cinco años e inscritos en el Registro Electoral, también pueden solicitar el cambio.

Asimismo, las personas que se encuentren en el Registro Electoral Pasivo deberán realizar el trámite de habilitación para sufragar en las justas del próximo año.

El cambio de domicilio electoral se realiza de forma presencial en las 24 provincias y solo requiere la presentación de la cédula de identidad y una planilla de servicio básico.

Los preparativos permiten cumplir cada especificidad del programa de los comicios, previstos para febrero de 2023, cuando los electores definirán a prefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, vocales de juntas parroquiales y también a los siete integrantes titulares y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Las autoridades electas tomarán posesión el 14 de mayo de 2023, según lo establece la Constitución y la Ley.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES