NOTICIAS

Armada venezolana desmanteló otro campamento paramilitar

Caracas, 25 mar (Prensa Latina)La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló otro campamento de elaboración de explosivos del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en el estado fronterizo de Apure informaron hoy fuentes castrenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández, anunció que el operativo se efectuó durante labores de patrullaje y escudriñamiento en el sector La Coromoto, en esa región limítrofe con el país vecino.

En su cuenta en Twitter detalló lo incautado y precisó: «10 mil 500 detonadores no eléctricos, cuatro mil 500 detonadores de fósforo blanco, mil 250 kg de pólvora negra, 500 mts de mecha lenta, metralla, etc. Todo Made in Colombia!».

Esas acciones forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes de la FANB, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de la nación de los Tancol. Durante el pasado fin de semana las fuerzas de seguridad venezolanas asestaron varios golpes a irregulares en esa región.

Hernández informó que las Unidades de Reacción Rápida (URRA), desplegadas la pasada semana para reforzar las operaciones, lograron destruir un dron, una central de tiro mashina M, un sistema 2s19 Msta -S 152 mm, además de capturar a dos irregulares.

Durante las operaciones encontraron campamentos para el procesamiento de sustancias ilícitas, artefactos explosivos, trampas de fabricación casera, entre otros, en todo el eje fronterizo de la entidad apureña. Por su parte, La URRA Guárico, a través de su sistema BM21 grad en acción, destruyó un área sembrada de explosivos en vía de acceso al campamento terrorista.

El alto mando reiteró que la FANB trabaja en la eliminación de explosivos, destruyen los campamentos y desalojan a los invasores del territorio nacional y que continuarán las operaciones hasta tanto sea necesario para limpiar la zona de la presencia de los Tancol.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES