jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

boletin-covid
Estos son los titulares:
- Aumentó la incidencia semanal de Covid-19 en Italia
- Sigue al alza incidencia de Covid-19 en Alemania
- Rusia reporta 25 mil 382 contagios por coronavirus SARS-CoV-2
- Añade China cuatro mil 988 casos de Covid-19

 

Italia

Roma, 25 mar (Prensa Latina) La incidencia de la Covid-19 aumentó en Italia de 725 a 848 casos por 100 mil habitantes del 18 al 24 de marzo, informó hoy el Instituto Superior de Salud (ISS).

En la más reciente edición de su informe semanal sobre la evolución de la pandemia, el ISS señaló que el nivel de ocupación en las salas hospitalarias de recuperación creció de 12,9 a 13,9 por ciento, mientras descendió a 4,8 a 4,5 por ciento en las de terapia intensiva.

Por su parte, el índice Rt de transmisión del virus, calculado en base a casos sintomáticos, pasó de 0.94 a 1.12.

Alemania

Berlín, 25 mar (Prensa Latina) La incidencia de la Covid-19 en siete días marcó una cifra máxima en Alemania al ubicarse en mil 756,4 casos por 100 mil habitantes, informó hoy el Instituto de virología Robert Koch (RKI).

Ese incremento, que sucede de forma progresiva desde hace varias jornadas, se debe a la expansión de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, de acuerdo con la entidad encargada del control de las enfermedades infecciosas en el país.

Según el RKI la subvariante BA.2 posee mayor capacidad de transmisión, lo que unido al levantamiento de las medidas de reducción de contactos y un cambio de comportamiento en la población favoreció el incremento de esos indicadores negativos.

Rusia

Moscú, 25 mar (Prensa Latina) Rusia reportó hoy 25 mil 382 nuevos casos de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, cantidad que subió a 17 millones 715 mil 390, según el estado mayor nacional para el enfrentamiento a la Covid-19.

En esta capital, con los mayores niveles de contagios del país, fueron detectados en las últimas 24 horas mil 86 positivos, un aumento del 0,04 por ciento con respecto al día anterior, indicó el informe.

Señaló, además, que cuatro mil 212 personas fueron hospitalizadas la víspera, 7,2 por ciento menos que un día antes. La cifra de ingresos disminuyó en 57 de las 85 regiones de la nación euroasiática y aumentó en 26.

China

Beijing, 25 mar (Prensa Latina) China añadió hoy cuatro mil 988 casos de Covid-19, entre confirmados y asintomáticos, en otra jornada con cifras elevadas por el rebrote más fuerte de la pandemia en dos años que golpea a una veintena de demarcaciones.

Según el último parte de la Comisión Nacional de Salud, la provincia de Jilin (noroeste) continúa con la situación más compleja y concentró esta vez mil 110 contagiados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Esa entidad dijo que la presente oleada dejó este mes más de 56 mil enfermos en 28 provincias, Jilin acumuló 29 mil y siguen sin bajar de mil sus estadísticas diarias.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.