NOTICIAS

Bolivia mantiene precios de hidrocarburos en mercado interno

La Paz, 25 mar (Prensa Latina) Pese a que el costo del petróleo es fluctuante en el mercado internacional, Bolivia mantiene sin movimiento los precios de la gasolina y el diésel, confirmó hoy la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Los precios de la gasolina, del diésel no se mueven, es una política de Estado”, aseguró el director de la ANH, Germán Jiménez.

Explicó el directivo que esa estrategia se mantendrá a diferencia de lo que ocurre en países como Brasil, Chile y Perú, donde el importe de los combustibles ronda los ocho bolivianos (1,14 dólares).

Las autoridades del Estado Plurinacional, en cambio, mantienen esa tarifa en 3.50 bolivianos, comentó ante representantes de medios periodísticos.

Jiménez informó que sobre la base de esta realidad la ANH en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas puso en práctica lo que denominó Plan Soberanía.

Agregó el director de la agencia que durante la ejecución de esta operación ya fueron propinados duros golpes a los contrabandistas.

Describió que en el puesto de control conocido como Guaqui las fuerzas del orden se incautaron de 13 mil litros de combustible.

Mencionó que para precautelar los recursos se puso en práctica una eficiente nueva reingeniería denominada sistema B-SISA.

Sostuvo Jiménez que el abastecimiento de carburante en la ciudad sede del Gobierno está garantizado, pese al bloqueo de la carretera La Paz-Desaguadero que mantienen pobladores de la provincia de Ingavi.

Las represalias económicas impuestas contra Rusia por Estados Unidos y sus aliados después de que Moscú inició una operación militar en Ucrania con el objetivo expresado por el Kremlin de desmilitarizar y desnazificar a ese país provocó una brusca subida de los precios del petróleo (el Brent alcanzó su nivel más alto en 10 años).

oda/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES