NOTICIAS

Buscará lo máximo Uruguay en Copa Mundial de fútbol

Montevideo, 25 mar (Prensa Latina) El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, aseguró hoy una participación en busca de lo máximo en la Copa Mundial 2022, para la que el plantel clasificó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Horas después del triunfo 1-0 frente a Perú, celebrado aquí, dijo sentir “la tranquilidad del deber cumplido”, cuando asumió la dirección técnica de la «celeste» con una racha adversa en partidos de eliminatoria sudamericana.

Alonso elogió lo realizado antes por su predecesor, Óscar Tabárez y su cuerpo técnico durante mucho tiempo, “todo lo que edificó en su período, lo que hizo lo usufructuamos para ayudar a que Uruguay esté nuevamente en un Mundial”, por cuarta vez consecutiva.

En medio de la eufórica celebración el centrocampista Federico Valverde, una de las figuras de relevo generacional más destacadas, también agradeció al Maestro “por todo lo que nos dio y brindó a los jóvenes, lo que colaboró para crecer como futbolistas y como personas.”.

Hizo especial referencia a sus compañeros Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Martín Cáceres y Diego Godín, que podrían haber jugado su último partido oficial en el estadio Centenario, como integrantes de la selección.

“Es una alegría enorme ser parte y ayudarlos a llegar a otro Mundial, con gratitud a quienes serán iconos por siempre del futbol uruguayo”, declaró a la prensa el jugador del equipo Real Madrid.

A Uruguay le queda un último partido, esta vez frente a Chile, con la única potencial consecuencia de ascender a tercer puesto clasificatorio, desplazando a Ecuador, al que le queda un compromiso con Brasil.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES