jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Buscará lo máximo Uruguay en Copa Mundial de fútbol

Montevideo, 25 mar (Prensa Latina) El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, aseguró hoy una participación en busca de lo máximo en la Copa Mundial 2022, para la que el plantel clasificó.

Horas después del triunfo 1-0 frente a Perú, celebrado aquí, dijo sentir “la tranquilidad del deber cumplido”, cuando asumió la dirección técnica de la «celeste» con una racha adversa en partidos de eliminatoria sudamericana.

Alonso elogió lo realizado antes por su predecesor, Óscar Tabárez y su cuerpo técnico durante mucho tiempo, “todo lo que edificó en su período, lo que hizo lo usufructuamos para ayudar a que Uruguay esté nuevamente en un Mundial”, por cuarta vez consecutiva.

En medio de la eufórica celebración el centrocampista Federico Valverde, una de las figuras de relevo generacional más destacadas, también agradeció al Maestro “por todo lo que nos dio y brindó a los jóvenes, lo que colaboró para crecer como futbolistas y como personas.”.

Hizo especial referencia a sus compañeros Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Martín Cáceres y Diego Godín, que podrían haber jugado su último partido oficial en el estadio Centenario, como integrantes de la selección.

“Es una alegría enorme ser parte y ayudarlos a llegar a otro Mundial, con gratitud a quienes serán iconos por siempre del futbol uruguayo”, declaró a la prensa el jugador del equipo Real Madrid.

A Uruguay le queda un último partido, esta vez frente a Chile, con la única potencial consecuencia de ascender a tercer puesto clasificatorio, desplazando a Ecuador, al que le queda un compromiso con Brasil.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.