jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Camerún reporta casi 30 muertes por cólera en una semana

rebrote-del-colera-mata-mas-de-150-personas-en-camerun
Yaundé, 25 mar (Prensa Latina) La zona occidental de Camerún reportó 29 muertos por cólera en una semana, anunció hoy el ministro de Sanidad Manaouda Malachie.

El conteo de Malachie en la red social de Twitter dio cuenta de 300 casos y 29 fallecidos en el periodo del 16 al 22 de marzo.

«Fueron 43 casos y 20 muertes en Kumba, 111 casos y dos muertes en Buea, 122 casos en Limbe, 68 casos y cinco muertes en Tiko. También 16 casos y dos muertes en Yaundé», especificó el titular.

En un hilo sobre el particular, el médico de profesión aseguró que se activaron los sistemas de gestión a nivel de país y en las regiones epidémicas para garantizar la coordinación de las medidas adoptadas y la vacunación reactiva.

La enfermedad se cobró la vida de 62 personas desde octubre de 2021 en un total de dos mil 100 afectados. De enero a agosto de 2020, el país de África occidental perdió 66 vidas.

La Organización Mundial de la Salud estimó entre 1,3 y cuatro millones el total de casos y de 21 a 143 mil los decesos cada año.

Además de las vacunas orales seguras, el organismo especializado de Naciones Unidas llamó a mejorar los sistemas de suministro de agua y saneamiento para limitar los brotes de la dolencia, que se ceba sobre varios países de África subsahariana.

oda/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.