NOTICIAS

Celebran 127 aniversario del Manifiesto de Montecristi en Dominicana (+Fotos)

FotosPL: Edilberto Méndez
Montecristi, República Dominicana, 25 mar (Prensa Latina) Los lazos de hermandad y solidaridad entre Dominicana y Cuba se estrecharon aún más durante un acto efectuado hoy en esta ciudad para conmemorar el aniversario 127 de la firma del Manifiesto de Montecristi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mismo sitio donde el Héroe Nacional cubano, José Martí, y el insigne patriota dominicano Máximo Gómez rubricaron dicho documento, el 25 de marzo de 1895, acogió a decenas de amigos de los dos países, invitados y alumnos del Liceo José Martí.

Usaron de la palabra en relación con el hecho y para resaltar la significación de la fecha, el presidente de la Cátedra Extracurricular José Martí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Luis de León, el director regional de Turismo, Radhamés Álvarez, y el director de Cultura, Danilo González.

Los oradores expresaron la satisfacción de celebrar una fecha tan significativa en el territorio y realzaron la figura de Gómez y Martí, a la vez que tuvieron sentidas palabras de apoyo a Cuba, a su pueblo y a todo cuanto ha hecho la isla en sus años de Revolución.

También intervino la funcionaria de la embajada cubana Gissell Milián, quien rindió tributo a los autores del Manifiesto y puntualizó que ese documento “sigue animando los legítimos empeños de la humanidad frente a la grave crisis económica acrecentada por la pandemia y el terrorismo llevada a política estatal norteamericana”.

Por ello, dijo, hoy más que nunca antes los pueblos debemos permanecer unidos como la entrañable amistad entre Gómez y Martí, la cual hizo de Cuba y Dominicana países hermanos.

Como dijo el apóstol, es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar, en cuadro apretado, como la plata en las raíces de Los Andes; Trincheras de ideas valen más que trincheras de ideas.

Al finalizar el acto, los participantes en el encuentro colocaron ofrendas florales en la estatua de Gómez ubicada donde fue firmada la proclama y en el lugar desde donde salieron los excelsos patriotas el 1 de abril de 1895 a bordo de la goleta Brothers con destino final tierras cubanas.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES