viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cerundolo reivindica a los tenistas argentinos en Abierto de Miami

Juan-Manuel-Cerundolo
Maimi, EE.UU., 25 mar (Prensa Latina) El argentino Juan Manuel Cerundolo venció hoy al veterano surafricano Kevin Anderson y reivindicó a los jugadores de su país, que habían caído cuatro veces en la jornada previa del Abierto de Miami.

El joven de 20 años, número 122 del ranking ATP, avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un torneo Masters 1000 de tenis al disponer de su rival por 7-6, 3-6 y 6-3.

La victoria de Cerundolo representa una basa para Argentina tras la prematura eliminación la víspera de Federico Delbonis, Sebastián Báez, Federico Coria y Facundo Bagnis, todos con mejor ubicación en el escalafón mundial.

Su próximo oponente será el ganador del partido del viernes entre los estadounidenses Francis Tiafoe y Brandon Nakashima.

Este jueves también avanzaron a la ronda de 32 el británico Cameron Norrie y el italiano Fabio Fognini al superar a Jack Draper y al japonés Taro Daniel, respectivamente.

Norrie, número 12 del mundo, derrotó a su connacional Draper por 7-6 y 6-4 y espera en la tercera ronda al estadounidense John Isner o el francés Hugo Gaston.

Por su parte, Fognini, ubicado en el puesto 34 de la ATP, dispuso de su rival nipón por 6-7, 6-2 y 7-6 y se verá con el ganador del cruce del viernes entre el ruso Andrey Rublev y el australiano Nick Kyrgios.

En tanto, el torneo femenino, de categoría WTA 1000, vio caer hoy a otra de las 10 mejores sembradas, la letona Jelena Ostapenko, eliminada por la estadounidense Shelby Rogers por 6-3 y 7-6.

Asimismo, la estadounidense Coco Gauff, de 18 años, venció a la china Qiang Wang por 7-5 y 6-4, al igual que lo hizo la rusa Veronika Kudermetova por abandono de la húngara Dalma Gálfi cuando ganaba 5-1.

oda/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.