NOTICIAS

Colombiano Nairo Quintana pierde liderazgo en Vuelta a Cataluña

Barcelona, España, 25 mar (Prensa Latina) El colombiano Nairo Quintana cedió hoy el liderazgo de la Vuelta Cataluña, condición que ostenta ahora el portugués Joao Almeida tras completarse cinco etapas de la carrera perteneciente al UCI World Tour.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El nuevo líder, del UAE Team Emirates, le arrebató la cima de la general al ciclista cafetero gracias al segundo de bonificación que logró en el último esprint intermedio del segmento disputado entre 206,3 kilómetros de La Pobla de Segur a Vilanova i la Geltrú.

El ganador del antepenúltimo tramo de la lid fue el británico Ethan Vernon (Quick-Step) al llevarse por delante al resto de los corredores que entraron junto a él a la meta.

Con dos jornadas por celebrarse, la clasificación muestra a Almeida con 22:26.09 horas en la punta, escoltado por Quintana a solo un segundo y a siete se ubica el también colombiano Sergio Higuita (Bora–Hansgrohe).

El otro latino que ocupa un lugar en el top de la carrera catalana es el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), a 27 segundos, quien no ha podido hacerle justicia al favoritismo que los expertos le daban al comienzo del certamen.

Mañana sábado la Volta afrontará la sexta y penúltima etapa, con salida en Salou y llegada a Cambrils, donde los principales candidatos a la general contarán con un terreno apropiado para abrir diferencias y dar otro vuelco a la clasificación, en un recorrido de 167,6 kilómetros con tres puertos.

oda/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES