viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Alemania campaña europea UnBlockCuba

bloqueo alemania cuba
Berlín, 25 mar (Prensa Latina) La campaña europea UnBlockCuba desarrolla sus acciones de forma online con la participación de unas 120 organizaciones y partidos políticos para denunciar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, informaron hoy en Alemania fuentes diplomáticas.

La jornada inaugural de esta tercera edición, celebrada la víspera, contó con las intervenciones de Heinz Bierbaum, presidente del Partido de la Izquierda Europea, y la doctora Ulrike Dorfmüller, experta en temas de Cuba.

También intervinieron jóvenes alemanes del proyecto Tamara Bunke de visita por estos días en la Isla de la Juventud, quienes trasladaron a los participantes sus vivencias en ese territorio cubano.

Varios medios de prensa europeos se sumaron a la iniciativa que denuncia la política de presión de la Casa Blanca contra La Habana y apoya a la mayor de las Antillas en su resistencia frente a esa agresión, según la fuente.

El 24 de marzo de 1962, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, bajo el mandato de John F. Kennedy, anunció la prohibición de importar bienes fabricados total o parcialmente con materias primas de origen cubano, aunque fueran producidos en un tercer país.

Hoy permanecen vigentes sanciones impuestas contra Cuba hace más de medio siglo y otras fueron incorporadas por las sucesivas administraciones del país norteamericano, incluso durante la pandemia de la Covid-19.

Durante la primera jornada de la cita virtual el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, manifestó su gratitud por la iniciativa y reconoció su impacto.

En tanto desde distintas latitudes europeas se enviaron mensajes de apoyo por parte de voces solidarias que se alzan en defensa del pueblo cubano como la de la eurodiputada portuguesa Sandra Pereira, la del europarlamentario de Chipre Giorgos Georgiou y de la coordinadora nacional del Foro Solidario con Cuba en Irlanda Marie Barry.

Al término de la primera jornada la presidenta de la Asociación de Amistad Alemania-Cuba, Petra Wegener, informó sobre las principales acciones previstas en el marco de la campaña y convocó a sumarse a la misma.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.