martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluyó Convención y Feria Internacional Informática 2022 en Cuba (+Fotos)

Clausura de la 18va. Convención y Feria Internacional Informática 2022,El viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones y presidente ejecutivo del evento, Wilfredo González
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022 culminó hoy tras cinco jornadas de trabajo en la que se desarrollaron nueve eventos teóricos en el Palacio de Convenciones de esta capital.

De acuerdo con el presidente ejecutivo del comité organizador, Wilfredo González, la cita constituyó un ejemplo de implementación de la política de informatización del país, al permitir un amplio espacio de difusión científico-tecnológica, de capacitación y de cultura digital en pos del desarrollo económico y de la satisfacción de la sociedad.

Según dijo, participaron en la cita mil 134 delegados y expositores de 24 países, y fueron celebrados con éxito las cuatro sesiones especiales planificadas con expertos de alto nivel científico-técnico tanto nacionales como extranjeros.

Ponderó el también viceministro primero de las Comunicaciones, las ponencias La formación de la administración pública al gobierno electrónico centrado en el ciudadano, La digitalización como un pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico en América Latina y La inteligencia artificial en la sociedad.

Los eventos de geomática, comercio electrónico y telecomunicaciones se destacaron por la cantidad de actividades realizadas, apuntó.

Por su parte, el foro empresarial y la feria expositiva tuvieron lugar con ayuda de Fevexpo, la primera plataforma cubana para la celebración de reuniones virtuales, a la que acudieron 61 participantes en representación de diversos actores económicos.

La celebración de la Convención, estimó, es muestra de la voluntad política del país de continuar avanzando, de forma ordenada y segura, en el proceso de informatización de nuestra sociedad y en favor de la transformación digital.

Refirió asimismo que Cuba hace patente su decisión de acercar cada vez más a la población a las nuevas tecnologías, así como su decisión de establecer y desarrollar la industria informática utilizando para ello su talento humano.

Durante el acto de clausura fueron reconocidas varias instituciones estatales y privadas por el aporte de soluciones y productos tecnológicos.

Asimismo, se dejó abierta la convocatoria para la edición XIX a celebrarse en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el recinto ferial Pabexpo entre los días 18 y 22 de marzo de 2024.

acl/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.