NOTICIAS

Corte británica declara ilegal confiscar teléfonos a inmigrantes

Londres, 25 mar (Prensa Latina) La justicia británica consideró hoy ilegal que los agentes de inmigración requisen los teléfonos celulares a los inmigrantes que llegan al Reino Unido a través del canal de La Mancha y extraigan información personal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el veredicto emitido este viernes por el Tribunal Superior de Londres, esa política practicada en secreto pero de forma asidua por los funcionarios del ministerio del Interior viola los derechos humanos y las leyes de protección de datos.

Durante la audiencia del caso presentado por tres inmigrantes trascendió que los agentes les dijeron que serían llevados ante los tribunales si se negaban a entregar la contraseña de sus teléfonos, cuando en realidad no era un delito rehusarse.

Los abogados de los demandantes afirmaron que la práctica sistemática de confiscarle los celulares para extraer información personal, fotos y videos constituye un asalto sin precedente al derecho a la privacidad.

Los representantes del ministerio del Interior admitieron que la política era ilegal, pero alegaron que los datos obtenidos ayudan a las autoridades a recopilar pruebas contra los traficantes de personas.

Más de cuatro mil personas llegaron al sur de Inglaterra de forma irregular en lo que va de año, tras cruzar el canal de La Mancha desde el norte de Francia a bordo de botes de goma.

El año pasado, más de 28 mil completaron la peligrosa ruta, que se cobró la vida de al menos 37 inmigrantes, pero se calcula que esa cifra podría triplicarse en 2022.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES