jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica ganó decisivo partido de fútbol ante Canadá

San José, 25 mar (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Costa Rica venció 1-0 a Canadá en un decisivo partido y está hoy en zona de repechaje, al aprovechar el empate de Panamá ante Honduras en la Octagonal final de la Concacaf 2022.

En un estadio lleno a reventar y con una afición que no cesó anoche en momento alguno de respaldar a sus jugadores, los ticos le quitaron el invicto a los canadienses y de paso consiguen pasar al cuarto lugar de esta fase de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), clasificatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Octagonal final de la Concacaf concede tres pasaportes directos al mundial de fútbol y la posibilidad del repechaje al cuarto lugar.

Pese a la derrota, que vendió bien cara, Canadá mantiene el primer lugar de la tabla, con 25 puntos, mientras Estados Unidos y México tienen 22 unidades cada uno, pero los primeros son segundo por diferencia de goles.

Detrás está ahora Costa Rica (19), a solo tres rayas de esos equipos, con posibilidades de llegar a la tercera posición y por ende al pasaporte directo al primer mundial de fútbol en una nación árabe.

Pero volvamos al encuentro, pues la tensión estuvo presente en los 90 minutos, ya que si bien los ticos jugaron su mejor desafío de la Octagonal, los canadienses no cejaron en su empeño de empatar, algo que les negó el estelar portero Keylor Navas o la portería, primero en el larguero superior y luego en el izquierdo, ahogando el grito de gol de los visitantes.

Los locales no fueron menos en el ataque y varias veces estuvieron a punto de inaugurar el marcador, pero los golpes de cabeza de Francisco Calvo y Celso Borges se fueron por encima de la portería rival.

A los 45+1, Gerson Torres le pasó el balón a Joe Campbell y este se lo devuelve dentro del área y Torres centra directo a la cabeza de Borges, quien la golpea hacia la red rival para la única anotación del encuentro.

Ahora, Costa Rica enfrentará a El Salvador el próximo domingo y a Estados Unidos el miércoles de la semana entrante. De obtener los seis puntos, los ticos podrían terminar entre los tres primeros y con el boleto a Qatar 2022 en el bolsillo.

Tabla de posiciones Octagonal Final de la Concacaf 2022

Posición Equipo Puntos
1 Canadá 25
2 Estados Unidos 22
3 México 22
4 Costa Rica 19
5 Panamá 18
6 El Salvador 10
7 Jamaica 8
8 Honduras 4

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.