NOTICIAS

Costa Rica impulsará desarrollo de la pesca y la acuicultura

San José, 25 mar (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica incluyó 48 mil 400 millones de colones, unos 75 millones de dólares, en el Presupuesto Extraordinario 2022 para impulsar el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura, reveló hoy Casa Presidencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Banco Mundial aportó los recursos para ese programa, el cual beneficiará a familias que dependen principalmente de la pesca en pequeña escala, palangreros, exportadores, pesca turística comercial, acuicultores, Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), y a consumidores, señala Casa Presidencial.

Refiere que la iniciativa va en la línea con la economía azul, en procura de mejorar las condiciones del sector pesquero y acuícola y un mejor uso de los recursos del mar.

Entre sus objetivos, apunta, aparecen fortalecer las capacidades empresariales y organizativas para grupos de pescadores, acuicultores y las áreas marinas de pesca responsable.

También dar prioridad a la recuperación de los recursos pesqueros del país y su potencial para impulsar el crecimiento económico en las costas.

Según indica, generará más oportunidades de desarrollo socioeconómico, empleos de calidad y mantenimiento de los medios de vida en las comunidades costeras y acuícolas.

El director para Centroamérica del Banco Mundial, Michel Kerf, expresó la complacencia de su entidad por trabajar con el gobierno de Costa Rica en este proyecto ejemplar en la región, orientado a transformar el sector acuícola y pesquero, para que genere beneficios económicos a las comunidades a lo largo de las costas de este país.

El presidente ejecutivo del Incopesca, Daniel Carrasco, señaló que el Programa de Desarrollo Sostenible de la Pesca y Acuicultura generará un impulso económico y permitirá optimizar el manejo de los recursos marinos para modernizar el modelo de estas actividades.

Con ello, detalló, promoverá el desarrollo económico en las zonas costeras, protegerá el medio ambiente y potenciará la enorme riqueza pesquera.

«Este es un proyecto para la gente, mediante el cual, se incrementará la contribución de los productos del mar a la economía nacional y regional mediante el fortalecimiento de la capacidad institucional y la gobernanza del sector pesquero», subrayó Carrasco.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES