NOTICIAS

Cuba por fortalecer cooperación con organismo iberoamericano

La Habana, 25 mar (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel reiteró hoy la voluntad de fomentar la cooperación entre Cuba y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en Twitter, el mandatario se refirió a un encuentro sostenido con el secretario general de esa organización, Mariano Jabonero, en el que –dijo- agradeció su contribución a la promoción de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamérica.

La víspera, Cuba y la OEI firmaron un acuerdo que posibilitará la apertura de una oficina permanente del organismo intergubernamental en La Habana.

En esa ocasión Jabonero aseguró que ésta era una de sus aspiraciones desde que asumió el cargo hace cuatro años, pues –afirmó- el Gobierno cubano ha sido partícipe activo, comprometido y responsable en la cooperación de esa entidad y ha apoyado la solidaridad iberoamericana.

Resaltó que el convenio responde a la historia de casi 40 años de trabajo con la nación antillana y es una oportunidad para crecer y trabajar más y mejor de una forma comprometida y próxima.

Señaló, asimismo, que con ese acuerdo se inicia una nueva etapa en el crecimiento y la colaboración para hacer patente y compartir la labor de Cuba en materia de educación, ciencia y cultura.

Por su parte, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, expresó que este momento marcará una superior etapa con la organización, a la vez que consolidará y ampliará la cooperación.

mgt/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES