CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Cubanos en China analizan proyecto de Código de las Familias (+Fotos)

Cubanos en China-I
Beijing, 25 mar (Prensa Latina) Miembros de la misión estatal de Cuba en China, estudiantes y trabajadores analizaron hoy el proyecto del nuevo Código de las Familias de su país, como parte del proceso abierto para recoger las opiniones del pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comisión electoral de circunscripción de la Embajada dio paso al intercambio de puntos de vistas, señalamientos y aportes al texto, que será llevado próximamente a referendo popular.

Cubanos en China-II

Durante la actividad surgieron varios planteamientos, propuestas de adición y sustracción de contenidos, más algunos cambios en determinados artículos.

Cubanos en China-III

El matrimonio, el cuidado de los niños, la atención a adultos mayores, las relaciones parentales y la gestación solidaria, entre otros, estuvieron entre los temas que motivaron algunas de las intervenciones.

El embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira, dijo que el documento ilustra la alta importancia que el Estado socialista concede a la institución familiar como célula fundamental de la sociedad y su papel en la transmisión intergeneracional de las tradiciones y valores.

Recordó que el Código actual, vigente desde hace 46 años, constituyó un hito, pero ya no es coherente con la diversidad familiar de estos tiempos y se hace necesario atemperar las legislaciones en esta materia a la Cuba actual.

“El proyecto que hoy sometemos a consulta popular no fabrica ni impone modelos. Es el reflejo de la realidad cubana. Se trata de un Código totalmente emancipador que hace falta a nuestra sociedad, a nuestra familia y que asume tanto las luces como las sombras de nuestras realidades familiares”, remarcó el diplomático.

Por su parte, la presidenta del órgano electoral, Erianna Suárez, enfatizó en la relevancia de las discusiones del proyecto por parte de la población, así como en su carácter abarcador e inclusivo de cara al desarrollo de la sociedad en el futuro.

El proyecto del Código de las Familias fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en diciembre pasado y luego de la discusión con todos los cubanos, será sometido a un referendo popular para su aprobación final.

jcm/ymr

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES