NOTICIAS

Cuenta regresiva de los Oscar agita apuestas por la mejor película

Premios Oscar
Washington, 25 mar (Prensa Latina) Los premios de la Academia del Cine de Hollywood, Estados Unidos, descuentan horas para celebrar su 94 edición, mientras el universo del séptimo arte espera expectante y arroja hoy vaticinios sobre el ganador de la estatuilla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las quinielas en torno a la mejor película, la cual se llevara el ansiado Oscar se disputan entre Nightmare Alley, dirigida por Guillermo del Toro, West Side Story, de Steven Spielberg; Belfast, de Kenneth Branagh; CODA, de Sian Heder y Don’t Look Up (No miren arriba), de Adam McKay.

Igualmente, pugnan por el mayor galardón de la cita Drive My Car, de Ryusuke Hamaguchi; Dune, de Denis Villeneuve; King Richard (Rey Richard: Una familia ganadora), de Reinaldo Marcus Green; Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson y The Power of the Dog (El poder del perro), de Jane Campion.

Entre las credenciales del filme realizado por el mexicano Del Toro e inspirado en la novela homónima de William Lindsay Gresham de 1946, destaca su inclusión entre las 10 mejores películas del año por el Instituto Estadounidense de Cine, así como el historial de su realizador, ganador de dos Premios de la Academia.

Por su parte, Spielberg retomó la trama del clásico de 1961 y con su nueva visión acaparó un total siete nominaciones, incluyendo las candidaturas a mejor dirección, cinematografía, diseño de vestuario, diseño de producción y sonido.

La lista de una decena de producciones en la contienda pone el foco también en la entrega del japonés Hamaguchi, la cual registra docenas de premios en su recorrido y se vislumbra como una fuerte heredera de la cinta surcoreana Parásitos, que se alzó con la estatuilla en 2020.

Asimismo, Belfast emergió como una candidata de armas tomar, tras acaparar varios galardones en esta temporada, en tanto CODA sobresale como un “hito de inclusión”, al poner ante las cámaras actores sordos y desarrollar gran parte de los diálogos en lenguaje de señas.

Sin embargo, los expertos señalan como la gran favorita El poder del perro, la cual ha mantenido el ritmo de éxitos desde su debut en el Festival de Venecia en septiembre de 2021, y está nominada en doce categorías en los próximos Oscar’2022.

De igual forma, Dune, la más taquillera de la selección, tiene como fortalezas su despliegue de tecnología, que la apuntalan como preferida en las categorías técnicas, como efectos visuales, sonido y fotografía.

Licorice Pizza, película nostálgica capaz de atrapar a las audiencias también ostenta buenas críticas, al tiempo que No mires arriba conjuga el talento de excelentes actores y actrices (Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet) y trascendió como la película más vista en la historia de la plataforma de Netflix.

Por último, pero no menos importante, resalta King Richard con la estelar interpretación de Will Smith como el padre de dos futuras potencias del tenis: las hermanas Venus y Serena Williams.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES