NOTICIAS

Culmina Convención y Feria Internacional Informática 2022 en Cuba

Informatica-2022
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022 culmina hoy en esta capital en la que se dan cita expertos de más de 14 países en sectores asociados a la inteligencia artificial, la robótica y la ciberseguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La transformación digital devino en máxima estratégica del encuentro y hacia ese propósito se organizaron los debates sobre comercio electrónico, telecomunicaciones y las ciencias computacionales.

Desde la apertura del encuentro, el viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo, definió que dicho proceso busca el incremento de la participación popular y de la interacción de la ciudadanía con el gobierno.

Este, dijo, debe estar orientado a fortalecer los servicios brindados por empresas, entidades gubernamentales y la administración pública, entre otras instancias.

Abogó, asimismo, a favor del fomento de plataformas propias y de la generación de contenidos, para la defensa de la idiosincrasia, la cultura y la identidad nacionales, en medio de un contexto signado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y una crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Hasta la fecha, acorde con fuentes del Ministerio de las Comunicaciones, la isla cuenta con más de siete millones de suscriptores a la telefonía celular, de los cuales más de cinco millones acceden a Internet mediante el uso de datos móviles.

La tecnología 4G está presente en todas las capitales provinciales de la nación y en el 49 por ciento de sus consejos populares, y se trabaja en la realización de una prueba piloto para incrementar las conexiones desde el hogar a través de redes inalámbricas, según reveló la ministra del ramo, Mayra Arevich.

Además de la promoción conferida a la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos, la cita creó espacios para la integración con las formas no estatales de gestión y en pos de intercambio entre los diferentes especialistas que en este ámbito se desarrollan en el país.

Igualmente, sobre Fevexpo, la primera plataforma cubana para reuniones virtuales, recayó un peso fundamental en relación con la difusión del encuentro, al acoger la feria expositiva diseñada para la creación de alianzas estratégicas y la presentación de soluciones del ámbito digital.

Con 33 entidades expositoras, el evento ferial sentó las pautas para ampliar las redes de contactos comerciales y la identificación de productos líderes en este sector.

Desde Informática 2022, inaugurada el pasado 21 de marzo en el Palacio de Convenciones de La Habana, se realizó además un llamado a cerrar la brecha digital que persiste en América Latina, y a favor de la defensa de cada una de sus culturas.

rgh/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES