NOTICIAS

Delegación de Cuba informa en Italia sobre cronograma legislativo

Roma, 25 mar (Prensa Latina) Cubanos e italianos recibieron hoy aquí información sobre el cronograma legislativo en la isla, durante un encuentro con una delegación del Ministerio de Justicia (Minjus) del país caribeño, encabezada por la viceministra Yahsna Díaz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, presidió el coloquio realizado en la sede de la misión diplomática, en el cual participó también el otro miembro de la comitiva, Antonio Israel Ybarra, director de Relaciones Internacionales del Minjus.

Díaz indicó que la entrada en vigor de la nueva Constitución de la República en 2019, implicó actualizar casi todo el ordenamiento jurídico para adecuarlo a los principios adoptados en ella y ponerlos en consonancia con tratados internacionales suscritos por el país después de la aprobación de las leyes anteriores.

En ese sentido, precisó que una de las normas de mayor trascendencia, por su transversalidad, es el nuevo Código de las Familias, del cual, dijo, estamos muy orgullosos tanto por su contenido inclusivo y protector, como por el procedimiento para su aprobación, primero la consulta popular y posteriormente un referendo.

Ybarra, por su parte, abordó aspectos de esa iniciativa, así como de la nueva Ley de Proceso Penal y del proyecto de nuevo Código Penal, temas sobre los cuales respondió preguntas de los participantes en el coloquio.

Díaz e Ybarra llegaron aquí, hace dos días, procedentes de Austria y Bélgica tras representar a Cuba en el Debate General del 65 Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas y sostener conversaciones con autoridades belgas y europeas, respectivamente, sobre materia judicial.

Durante su estancia en esta capital sostuvieron un encuentro con Nicola Russo, jefe del Departamento para Asuntos de Justicia en ese ministerio y posteriormente fueron recibidos por la ministra, Martha Cartabia.

jha/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES