NOTICIAS

Denuncian grave situación de la niñez en Yemen

Adén, Yemen, 25 mar (Prensa Latina) Casi el 80 por ciento de los niños en Yemen están preocupados por su seguridad y la de su familia, mientras el 70 afirmaron que su escuela fue atacada al menos una vez, reveló hoy Save the Children.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un informe de la organización no gubernamental destacó que el 60 por ciento de ellos conoce a alguien que resultó herido en el conflicto, iniciado en 2014 tras el levantamiento de la milicia hutí.

Para realizar el documento, la institución entrevistó a 400 niños de ocho de las 21 gobernaciones del país.

El texto es un claro recordatorio de que los infantes y sus familias están pagando el precio más alto por esta guerra brutal, alertó.

Esta lucha prolongada está convirtiendo al país en un infierno en la tierra para ellos mientras el mundo mira hacia otro lado durante estos años, denunció Rama Hansraj, directora de Save the Children en Yemen.

A mediados de este mes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que la violencia continuó en aumento en 2021 en esta nación árabe.

Solo en enero y febrero últimos, al menos 47 niños fueron asesinados o mutilados en varios lugares del territorio nacional, condenó la Unicef en un comunicado. “Desde que el conflicto se intensificó en Yemen hace casi siete años, la ONU verificó que más de 10 mil menores resultaron muertos o heridos, aunque el número real es probablemente mucho mayor”, resaltó.

El Comité Internacional de la Cruz Roja afirmó dias atrás que más de 20 millones de yemenitas, de una población de 30,5 millones, carecen de acceso a atención médica básica y 16,2 millones están amenazados por la falta de alimentos.

La guerra comenzó en 2014, cuando los rebeldes se levantaron en armas y ocuparon grandes extensiones del país, incluida su capital, Saná.

Al año siguiente una coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, intervino en el conflicto en respaldo del presidente Abd Rabbu Mansour Hadi.

Según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dos tercios de la población, unos 20 millones de personas, dependen de la asistencia humanitaria y el 80 por ciento vive por debajo del umbral de pobreza.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES