jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economía de España creció en 5,1 por ciento en 2021

PIB
Madrid, 25 mar (Prensa Latina) España logró un crecimiento económico en 2021 pese al freno por la pandemia, con una tasa de 5,1 por ciento, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Luego de revisar al alza el incremento en el cuarto trimestre, debido al repunte del consumo de los hogares, además de una mejora en el turismo internacional, el INE informó de los guarismos, los más elevados en España desde el año 2000, si bien por debajo de lo previsto (6,5 por ciento).

Según la fuente, el PIB español se situó en mil 205 billones de euros, todavía por debajo de los mil 244 billones de 2019. De todas formas, el Ministerio de Economía aplaudió los resultados del pasado año y resaltó la fortaleza de España en el camino a una sólida recuperación tras la crisis por la Covid-19.

El ascenso del empleo con la creación de 1,02 millones de puestos de trabajo, junto con la disminución significativa del paro fueron también estadísticas alabadas por el Gobierno.

La demanda nacional (consumo e inversión) fue clave en su aporte al incremento de la economía con 4,7 puntos, en tanto la demanda externa que comprende exportaciones e importaciones) añadió otro medio punto.

Los sectores con mejores comportamientos en el último trimestre del pasado año fueron la agricultura (3,6 por ciento) y la construcción (3,4 por ciento), seguidos por la industria (2,6 por ciento) y los servicios (2,1 por ciento).

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.