miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eligen nuevo director general de la OIT

nuevo director de la OIT
Ginebra, 25 mar (Prensa Latina) El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) seleccionó hoy al togolés Gilbert Houngbo como nuevo director general de esa entidad para los próximos cinco años.

Se trata del primer africano en encabezar ese organismo cuando asuma el cargo el próximo 1 de octubre.

El ex primer ministro de 2008 a 2012 competía con la francesa Muriel Pénicaud (exministra de Trabajo), el australiano Greg Vines (subdirector de la OIT para Gestión y Reforma), el empresario sudafricano Mthunzi Mdwaba y la exministra de Asuntos Exteriores surcoreana Kang Kyung-wha.

Con 61 años, relevará al frente de la OIT al británico Guy Ryder, director general desde hace 10 años. Esa entidad constituye único organismo internacional tripartito, con representantes de gobiernos, patronales y trabajadores de todo el mundo.

Houngbo afirmó luego de ser escogido, que durante su mandato tendrá en mente a los cuatro mil millones de personas sin protección social y a los 200 millones de hombres y mujeres desempleados en todo el planeta.

Recordó a los más de mil 600 trabajadores del sector informal global, los más golpeados por la pandemia de la Covid-19, y a los 160 millones de niños explotados como mano de obra infantil.

También reflejó la necesaria atención a los colectivos mediante la apertura de un proyecto que genere cambios importantes y transformaciones en el mundo del trabajo.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.