NOTICIAS

Examinan situación de seguridad en Somalia, tras atentados

Mogadiscio, 25 mar (Prensa Latina) El primer ministro somalí, Mohamed Hussein Roble, y el jefe de la Misión de la Unión Africana aquí, Francisco Mandera, analizaron de forma conjunta la situación de seguridad en este país, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal encuentro, del que no se dieron a conocer detalles adicionales, tuvo lugar en medio de una tensa calma en Somalia, luego de que la víspera el grupo extremista Al-Shabab realizó ataques con bombas en la central ciudad de Baladwayne.

Según el presidente del estado de Hirshabelle, Ali Gudlawe, al que pertenece la mencionada demarcación, como consecuencia de las explosiones, en las últimas horas la cifra de muertos ascendió a 48, luego de que otros 10 heridos sucumbieron.

Entre los occisos se encuentra la legisladora Amina Mohamed Abdi, el exdiputado Hassán Abddi, y un candidato parlamentario, cuyo nombre no fue revelado.

Por causa de la embestida en Beladwyne, situada a unos 108 kilómetros al norte de Mogadiscio, otras 108 personas recibieron lesiones, según la fuente.

Tanto la violenta acción ocurrida en esa demarcación, como una reciente en Mogadiscio, en la que perecieron seis civiles, fueron condenados por Robles, quien sostuvo que los ataques están relacionados y fueron organizados en cuanto “a los objetivos y los tiempos”.

Numerosos atentados fueron realizados en los últimos meses por la agrupación radical Al-Shabab (Los Jóvenes, en árabe) en diversas partes de Somalia, incluidas zonas del centro, sur y Mogadiscio, la capital. El ente intenta instaurar un califato.

Actualmente la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amison), en alianza con el Ejército somalí y con la misión de proteger infraestructuras claves de este territorio, arrecia el enfrentamiento contra la milicia islamista.

La Amison la integran soldados de Uganda, Burundi, Yibuti, Kenya y Etiopía, desplegados fundamentalmente en sectores del sur y el centro del territorio nacional, apuntaron fuentes gubernamentales.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES