jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frustran ataque contra termoeléctrica en Venezuela

Nestor Reverol
Caracas, 25 mar (Prensa Latina) Los órganos de seguridad de Venezuela frustraron hoy un ataque contra el complejo termoeléctrico Rafael Urdaneta, en el municipio de Cañada de Urdaneta, estado de Zulia, informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

En su cuenta en la red social Twiiter el titular explicó que sujetos armados trataron en la madrugada de este viernes afectar el funcionamiento de la central y precisó que uno de los perpetradores fue abatido en el ataque.

En concreto, dijo, los delincuentes intentaron afectar la máquina número siete de Termozulia, situación que fue repelida por agentes militares.

En el sitio del suceso los funcionarios recogieron un arma de fuego que empleó el atacante para enfrentarse.

“Nuestra fuerza trabajadora de Corpoelecinfo se encuentra realizando importantes labores de mantenimiento necesario para la generación de energía en Zulia”, señaló el ministro.

Los altos mandos desarrollan en los estados fronterizos de Zulia y Bolívar una agenda concreta de acciones y el mapa de soluciones de carácter estratégico, para el fortalecimiento de los órganos de Seguridad Ciudadana como parte de la Misión Negro Primero, creada para el mejoramiento de las estructuras militares.

Esta semana, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, encabezó la comisión que hizo entrega de insumos y equipos a las fuerzas castrenses de ese estado fronterizo con Colombia, donde la protección de la zona limítrofe con el país vecino es prioridad nacional y ha sido centro de varios atentados al sistema eléctrico.

Por su parte, el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, explicó que en Bolívar se aplican proyectos innovadores, de alto impacto, para desarrollar y fortalecer los órganos de seguridad, en combate contra incendios, la salud, la informática, defensa y criminalística.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.