NOTICIAS

Frustran ataque contra termoeléctrica en Venezuela

Nestor Reverol
Caracas, 25 mar (Prensa Latina) Los órganos de seguridad de Venezuela frustraron hoy un ataque contra el complejo termoeléctrico Rafael Urdaneta, en el municipio de Cañada de Urdaneta, estado de Zulia, informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en la red social Twiiter el titular explicó que sujetos armados trataron en la madrugada de este viernes afectar el funcionamiento de la central y precisó que uno de los perpetradores fue abatido en el ataque.

En concreto, dijo, los delincuentes intentaron afectar la máquina número siete de Termozulia, situación que fue repelida por agentes militares.

En el sitio del suceso los funcionarios recogieron un arma de fuego que empleó el atacante para enfrentarse.

“Nuestra fuerza trabajadora de Corpoelecinfo se encuentra realizando importantes labores de mantenimiento necesario para la generación de energía en Zulia”, señaló el ministro.

Los altos mandos desarrollan en los estados fronterizos de Zulia y Bolívar una agenda concreta de acciones y el mapa de soluciones de carácter estratégico, para el fortalecimiento de los órganos de Seguridad Ciudadana como parte de la Misión Negro Primero, creada para el mejoramiento de las estructuras militares.

Esta semana, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, encabezó la comisión que hizo entrega de insumos y equipos a las fuerzas castrenses de ese estado fronterizo con Colombia, donde la protección de la zona limítrofe con el país vecino es prioridad nacional y ha sido centro de varios atentados al sistema eléctrico.

Por su parte, el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, explicó que en Bolívar se aplican proyectos innovadores, de alto impacto, para desarrollar y fortalecer los órganos de seguridad, en combate contra incendios, la salud, la informática, defensa y criminalística.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES