NOTICIAS

Fuerza Armada de Venezuela mantiene despliegue en Apure

Fuerzas-venezolanas-en-Apure
Caracas, 25 mar (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela permanece desplegada en el estado de Apure en la búsqueda y neutralización de cualquier actividad paramilitar, afirmó hoy el comandante estratégico operacional Domingo Hernández.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el alto jefe castrense manifestó que las patrullas de la FANB continúan en las labores de rastreo y destrucción de toda presencia de los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos).

En tal sentido, Hernández informó sobre el desmantelamiento de un campamento instalado por estas agrupaciones irregulares, donde los efectivos militares incautaron 10 mil 500 detonadores no eléctricos, cuatro mil 500 de fósforo blanco, mil 250 kilogramos de pólvora negra, entre otros insumos fabricados en Colombia.

El comandante estratégico operacional indicó, además, que el despliegue defensivo condujo al hallazgo de más de seis toneladas de cocaína, además de armamento de guerra y municiones.

“La FANB no permitirá que narcoterroristas colombianos utilicen nuestro suelo nacional como escondrijos, ni como ruta, ni como campamento y mucho menos para mancillar el honor de nuestro pueblo.

Esas costumbres de muerte, drogas y explosivos no son de Venezuela y no las aceptamos”, enfatizó el general en jefe.

Agregó que, como parte de las operaciones, las fuerzas armadas de Venezuela desplegaron en el estado de Apure pelotones de tiradores expertos de la Milicia Nacional Bolivariana para apoyar las labores de localización y destrucción de los denominados Tancol.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES