NOTICIAS

Gigante energético japonés se retira de Myanmar (+Foto)

eneos
Tokio, 25 mar (Prensa Latina) El conglomerado japonés Eneos Holdings pretende retirarse de los negocios de extracción de gas natural en Myanmar por la inestabilidad política de ese país, informó hoy un portavoz de la empresa nipona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida responde a las críticas de organizaciones de derechos humanos recibidas por la compañía energética debido a su presunta colaboración con el ejército birmano en materia de financiamiento, luego del golpe de Estado de 2021, publicó el periódico japonés especializado en temas económicos Nikkei.

Eneos, el gobierno nipón y Mitsubishi, tienen una participación conjunta del 19,3 por ciento en las operaciones que iniciaron en 2000, dentro del campo de gas de Yetagun, frente a la costa sur de la nación asiática.

Mitsubishi y otras grandes petroleras internacionales como Total Energies de Francia y Chevron de Estados Unidos ya anunciaron también su retirada del negocio del hidrocarburo birmano.

En el caso de Eneos, la corporación sopesa primero las posibles pérdidas, pues el capital de su subsidiaria Nippon Oil Exploration (Myanmar) ascendía a tres mil 540 millones de yenes (unos 29 millones de dólares estadounidenses) en marzo del año pasado y todavía no han encontrado comprador para su interés.

Desde que los militares detuvieron a la líder civil Aung San Suu Kyi y derrocaron a su gobierno elegido democráticamente, Myanmar se enfrenta a una crisis política y social, lo cual genera preocupación en todos los países del área.

En los casi 14 meses transcurridos desde el golpe, las fuerzas birmanas de seguridad mataron al menos a mil 700 personas y arrestaron a más de nueve mil 870, la mayoría durante manifestaciones pacíficas.

rgh/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES