NOTICIAS

Gobierno paraguayo admite que manifestantes superaron a agentes

Asunción, 25 mar (Prensa Latina) Choferes paraguayos en protesta por los altos precios del combustible se impusieron ante agentes de la localidad oriental de Caaguazú, admitió hoy un alto cargo del Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Lo que sucedió el miércoles es triste, es inaceptable, pero las fuerzas policiales fueron superadas”, expresó el ministro del Interior, Federico González, en declaraciones citadas por el periódico ABC Color.

El titular aludió al ataque ese día a la Comisaría 24 de Santa Isabel de Caaguazú, por manifestantes que bloquean avenidas y autopistas en todo el país desde el 14 de marzo, en demanda de una baja de los carburantes.

González, quien alertó hace varios días que usaría la fuerza para despejar las rutas, aseguró ahora que hasta ese día eso nunca sucedió e, incluso, los agentes de aquella estación tuvieron que pedir apoyo.

“La Policía recibió refuerzos en Caaguazú y entonces reprimió a los manifestantes. Hubo denuncias por violación de derechos humanos”, precisó.

El titular declaró la semana pasada que, si los agentes empleaban la fuerza, se guiarían porque “el equilibrio es lo que buscamos”, en el sentido de respetar el derecho a la libre circulación y a la manifestación.

Según testigos citados por ABC Color, los uniformados dispararon gases lacrimógenos y balines de goma, mientras los manifestantes, respondieron con piedras, palos, petardos y otros objetos.

Los choques entre manifestantes transportistas y efectivos antimotines se iniciaron en horas de la noche de ese miércoles en el kilómetro 174 de la ruta Py02, controlada hasta entonces por bloqueos de los choferes.

acl/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES