NOTICIAS

Iberia trabaja en recuperación de enlaces aéreos con Latinoamérica

Iberia
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) La aerolínea española Iberia anunció hoy su propósito de recuperar el cien por ciento de sus enlaces aéreos con América Latina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado recibido en esta capital, agrega el interés de la compañía transportistas en los viajes entre esta región y España.

Especifica el mensaje de este viernes, que Iberia e Iberia Express fueron la aerolínea de red y la low cost (bajo costo) más puntuales del mundo en enero de este año. En febrero, la empresa resultó la segunda más puntual del orbe, e Iberia Express la segunda de Europa.

Señalaron que en Centroamérica mantienen su operación con vuelos directos desde Costa Rica, Guatemala-El Salvador y Panamá. Reseñaron que entre América Latina y España, Iberia recupera los dos vuelos diarios con Argentina, Colombia y México

El informe significa que en la próxima temporada que comienza el 26 de marzo próximo, Iberia recuperará más del 80 por ciento de su capacidad entre América Latina y España, cuando volará desde 18 grandes capitales de la región, con 220 vuelos semanales en julio y agosto.

Este será el paso previo para volver a la totalidad de los enlaces con este parte del mundo.

En el Caribe, la aerolínea alcanzará nueve viajes a la semana desde República Dominicana en julio y agosto, y desde Cuba incrementará su oferta hasta cuatro vuelos semanales.

A partir de junio, México, Colombia y Argentina contarán con dos trayectos diarios hacia la nación ibérica.

En el caso de México serán 19 vuelos semanales, lo que se aproxima mucho ya a los tres vuelos diarios que operaba antes de la pandemia de la Covid-19.

Para Colombia, Iberia superará la capacidad de antes de la enfermedad con dos recorridos diarios (cuatro más que en 2019), y en Argentina también alcanzará los dos trayectos en julio y agosto.

Con Perú, Chile y Brasil la aerolínea consolida su vuelo a diario, desde Ecuador también serán siete a la semana, cuatro a Quito y otros tres desde Guayaquil, y desde Uruguay ofrecerá de cuatro a cinco recorridos semanales.

En Centroamérica, Iberia mantiene su operación con viajes directos a España desde Costa Rica (hasta seis semanales), Guatemala-El Salvador (cuatro semanales) y Panamá (hasta cinco en siete días).

Iberia insistió en que recuperará también el cien por ciento de la capacidad que ofrecía en 2019 en sus vuelos hacia Europa.

Esta transportista es la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina, perteneciente al grupo IAG y forma parte de la alianza nombrada Oneworld, recalca el reporte.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES