NOTICIAS

Japón valora empleo de fármaco terapéutico nacional antiCovid-19

Tokio, 25 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón evalúa hoy la introducción de un fármaco de producción nacional en los protocolos para pacientes con Covid-19 que sufren síntomas leves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El S-217622 es un medicamento oral producido por Shionogi que en estos momentos se encuentra bajo la revisión de la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos de Japón, en virtud del Sistema de Aprobación Acelerada Condicional.

El titular de la cartera de salud, Shigeyuki Goto, dijo en conferencia de prensa que, si el medicamento terapéutico se certifica, el ministerio comprará un millón de dosis según lo acordado con la farmacéutica nipona.

Será la primera vez que un preparado local forme parte de los tratamientos por vía oral para casos leves o asintomáticos en el país asiático, un terreno ocupado hasta la fecha por productos de las estadounidenses Merck y Pfizer.

A diferencia de sus homólogos foráneos, el medicamento japonés no estará limitado a personas con riesgo de agravamiento, por lo cual, podría reducir la congestión en las instituciones médicas, destacó Goto.

Shionogi informó que durante los ensayos clínicos los pacientes registraron una disminución rápida de la carga viral tras la aplicación de dos dosis del S-217622. Además, se observaron mejoras significativas en la patología del virus respiratorio y ningún efecto adverso preocupante.

rgh/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES