NOTICIAS

Liuba María Hevia llevará magia musical a Biblioteca de Cuba

Liuba María Hevia
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) La cantante cubana Liuba María Hevia invita hoy al concierto infantil en el Teatro Hart de la Biblioteca Nacional José Martí en esta capital, el cual servirá de espacio para difundir el disco Travesía Mágica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la artista, en esta ocasión presentará también el videoclip de Ana la Campana, realizado por Yemelí Cruz y Adanoe Lima, fruto de la alianza con los Estudios de animación del instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

El estreno del audiovisual acompañará la proyección del video Señor Arcoíris, de Lidia Morales, otro de los temas que integran la séptima edición del referido fonograma, el cual regresa a la escena sonora de la isla con una nueva visualidad ejecutada por creadores consagrados y noveles del mundo de la animación.

Previsto para este 26 de marzo, el recital acontecerá como parte de la tercera edición del programa artístico-cultural Biblioteca Abierta, que pretende recuperar el espacio de la institución como centro de esparcimiento para la comunidad a través de visitas guiadas, exposiciones, ferias de libros, entre otras acciones.

El álbum Travesía Mágica surgió 25 años atrás y presenta una treintena de canciones, entre las cuales sobresalen El vendedor de asombros, El despertar, Grillo Crín, Lo feo, La Luna Vanidosa y Estela, granito de canela.

Dedicada a Ada Elba Pérez, cuyas composiciones prestigian el repertorio, la placa recuerda la labor de relevantes exponentes de la música en la isla, como Teresita Fernández, Carlos Varela, Vicente Feliú, Amaury Pérez, entre otras figuras, presentes en la trayectoria de este disco.

Entre los audiovisuales creados para la nueva edición, resaltan también Amanecer de la Flor, obra animada realizada por la adolescente Olivia Solano y Nana a mi Marioneta, dirigida por el dramaturgo Rubén Darío, Premio Nacional de Teatro.

Reconocida como Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, Hevia se convirtió en una voz imprescindible de la música infantil en sus 35 años de vida artística, en la cual presenta una obra prolífica, con una cuidada visualidad de la mano de realizadores consagrados y noveles.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES