NOTICIAS

Llaman en ONU a dar más participación a las mujeres

Naciones Unidas, 25 mar (Prensa Latina) El sexagésimo sexto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) cerró hoy aquí con un llamado a dar más participación y liderazgo a la población femenina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las acciones climáticas, los procesos de paz, las estrategias de recuperación de la pandemia de Covid-19, entre otros, deben tener en cuenta a las mujeres y sus criterios, destacaron representantes de diferentes Estados miembros de la ONU.

Asimismo, reafirmaron su compromiso con lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en el contexto del cambio climático, pese a los numerosos desafíos por delante.

El liderazgo de las mujeres es bueno para el planeta, cuando ellas están en la mesa, los resultados son diferentes, aseguró la representante permanente de San Vicente y las Granadinas ante Naciones Unidas, Rhonda King.

Por su parte, la embajadora de Panamá en ONU, Markova Concepción, recalcó que, mientras más se empodere a mujeres y niñas para asegurar su completa participación en la adopción de decisiones frente al cambio climático, se podrá lograr un mundo mejor, más inclusivo y sostenible.

En tanto, la representante permanente de Narau, Margo Deiye, señaló que mujeres y niñas son impulsoras del cambio y es fundamental garantizar su participación en los debates y procesos relacionados con el clima, el medio ambiente y la reducción del riesgo de desastres.

La embajadora de Mónaco ante Naciones Unidas, Isabelle Picco, también abogó por convertir a mujeres y niñas en agentes de acciones climáticas.

Precisamente, esta edición de la CSW -que comenzó el 15 de marzo y concluyó hoy- se centró en lograr la igualdad de género y el empoderamiento de ellas en el contexto del cambio climático, el medio ambiente y políticas y programas de reducción del riesgo de desastres.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental para la formulación de políticas, dedicado a promover la igualdad de género, el empoderamiento de la población femenina e impulsar la acción para fomentar sus derechos.

acl/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES