NOTICIAS

López Obrador le recuerda a EEUU que México es libre y soberano

Obrador
Ciudad de México, 25 mar (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador le recordó hoy al gobierno de Estados Unidos que México es un país independiente, libre y soberano y habrá que mandar telegramas para que lo sepan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La declaración la hizo en su conferencia de prensa matutina, esta vez en el estado de Morelos, en respuesta a una pregunta acerca de comentarios del jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck, de que Rusia tiene más agentes de inteligencia en México que en cualquier otro país.

López Obrador dijo que no va a cuestionar nada, somos respetuosos de la libre expresión de las ideas, pero México es libre, independiente y soberano y eso debe saberse cada vez más pues a veces no se entiende esto.

Repitió varias veces que México no es colonia de ningún país extranjero, ni de Rusia, ni de China ni de Estados Unidos. No tengo esa información de esa persona, pero no impedimos a nadie, a ningún extranjero que quiera hacer actividades legales en el país.

Los que son delincuentes, cometen delitos, se les detiene, no se permite. Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo en China, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles, no nos metemos en eso, dijo.

Que entiendan también que tenemos como política la frase de Benito Juárez de que “tanto entre individuos como entre naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” y eso lo hacemos desde el principio.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES