NOTICIAS

Lula ratifica favoritismo en encuestas rumbo a elecciones en Brasil

Lula ratifica favoritismo en encuestas rumbo a elecciones en Brasil
Brasilia, 25 mar (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue como candidato favorito para ganar las elecciones de octubre en Brasil, según una encuesta del Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas e Económicas (Ipespe), divulgada hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El estudio ubica al fundador del Partido de los Trabajadores (PT) con un 44 por ciento de las intenciones de voto en la carrera electoral y el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro muestra un 26.

Le siguen el exjuez Sérgio Moro, con un nueve por ciento, y el exministro Ciro Gomes (siete). El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, figura después con dos puntos porcentuales.

A continuación aparecen empatados con uno por ciento el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, el diputado federal André Janones, la senadora Simone Tebet y el filántropo Felipe d’Avila.

Los blancos, nulos o que no votarían a ninguno de los candidatos suman un siete por ciento, mientras los indecisos representan dos de cada 100 entrevistados.

Para la encuesta del Ipespe se escuchó a mil personas por teléfono entre el 21 y 23 de marzo.

El margen de error máximo estimado es de 3,2 puntos porcentuales por encima o por debajo, con un intervalo de confianza del 95,5 por ciento.

Hasta la fecha, entre los escenarios propuestos para la disputa en la segunda vuelta del sufragio, Lula lidera todas las posibilidades.

La víspera, otra investigación del instituto Datafolha, realizada el 22 y 23 de marzo, reveló que el exdirigente obrero vencería con el 55 por ciento frente al 34 del Bolsonaro, en una segunda ronda.

El sondeo consultó a dos mil 556 votantes de 181 municipios con un margen de error de dos puntos más o menos.

Rehabilitado en la política tras recuperar sus derechos en marzo de 2021, el expresidente buscará en las justas comiciales un tercer mandato luego de cumplir 580 días de prisión política y tener anuladas sus condenas.

Ningún otro aspirante al Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) le hace sombra al líder del PT, quien lidera todos las encuestas con una consistente ventaja, pese a las intenciones de reelección de Bolsonaro y las de Moro de abrazar por vez primera el poder.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES