NOTICIAS

Mandatario de China urge más cooperación con Reino Unido y Surcorea

Xi Jinping
Beijing, 25 mar (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy mayor cooperación y diálogo al conversar por separado con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el mandatario electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Xi llamó al gobernante británico a aprovechar en este 2022 la celebración de los 50 años de nexos diplomáticos para impulsarlos más, pues en los últimos tiempos atravesaron por momentos “de altas y bajas”.

Según estimó, aun cuando ambos países evalúan de forma distinta las situaciones básicas y tienen caminos de desarrollo diversos, sería pertinente fortalecer los intercambios y la colaboración de ganancia compartida.

Igualmente, Xi pidió a Londres trabajar por la promoción de las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, y crear las condiciones para una resolución política, al reiterar el rol constructivo de Beijing en el asunto.

Mientras, en sus pláticas con Yoon Suk-yeol el mandatario chino se refirió a la importancia que concede al progreso de los vínculos entre China y Corea del Sur, pues “son vecinos permanentes y socios inseparables.”

Indicó que mantener lazos estables va en sintonía con los intereses fundamentales de ambos pueblos y gobiernos, los principios de la paz y el desarrollo de la región.

Abogó porque bajo el mandato de Yoon haya más oportunidades, se consolide el respeto mutuo y aumenten los intercambios pueblo a pueblo, máxime cuando el mundo enfrenta un escenario complejo y sensible.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES