NOTICIAS

Ministerio libanés impulsa proyecto de ley de energía renovable

Beirut, 25 mar (Prensa Latina) El ministro de Energía y Agua del Líbano, Walid Fayad, impulsa hoy en el Parlamento un proyecto de ley para el uso de fuentes renovables mediante la integración del sector privado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fayad manifestó que la adopción de la normativa antes mencionada constituye un paso esencial e importante en el incremento de la energía renovable en todo el territorio libanés en beneficio de los ciudadanos.

Luego de recibir la aprobación del gabinete de Gobierno, el titular del ramo explicó que el referido proyecto permitiría instalar más de 800 megavatios de capacidad provenientes de proyectos descentralizados que alimentarán viviendas, fincas e instalaciones industriales.

El ministro subrayó que la intención es facilitar el intercambio de energía entre productores y consumidores dentro del sector privado, en pos de lograr avances en materia de sostenibilidad.

De acuerdo con Fayad, el Ministerio de Energía y Agua trabaja para desarrollar el proyecto de ley con el apoyo del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y la participación de expertos del Centro de Conservación de la Energía.

Desde finales de 2019, este país atraviesa la peor crisis económica y energética en décadas como resultado de la cual la libra libanesa perdió más de 100 por ciento de su valor frente al dólar y la población sufre suspensiones del servicio eléctrico de hasta 16 o más horas diarias por la carencia de combustible para generar energía.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES