NOTICIAS

Mueren seis labriegos en Nigeria por ataques armados

Abuja, 25 mar (Prensa Latina) Hombres armados asesinaron en ataques separados a seis agricultores en el norteño estado nigeriano de Sokoto, muestra del aumento de la violencia en este país, divulgó hoy el portal digital Premium Times.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un residente local, Basharu Altine, comunicó al medio de prensa que los supuestos bandidos ultimaron a cuatro de los labriegos y les robaron numerosas cabezas de ganado en la comunidad de Gatawa luego de que éstos se negaron a cederles parte de su cosecha arrocera.

En tanto, otros dos productores agrícolas resultaron abatidos en la localidad de Kwargaba, ubicada a pocos kilómetros de la capital del estado, Sokoto, declaraciones testigos de esos hechos.

Según denunciaron las autoridades, en los últimos meses se incrementaron los asaltos por pistoleros en las comunidades estaduales de Kwargaba, Wurno, y Gatawa, dentro de las áreas de gobierno local de Sabon Birni.

Nigeria ha sido escenario de frecuentes acciones violentas por formaciones armadas, entre ellas bandidos y los entes extremistas Boko Haram y Provincia del Estado Islámico de África Occidental, que causaron en este país cientos de muertes y heridos.

En una de los más recientes hechos de ese tipo, el domingo pasado hombres armados sin identificar en el norteño estado de Kaduna ultimaron a 34 personas, entre ellos dos militares, hecho que fue condenado por el presidente, Muhammadu Buhari.

Como consecuencia de los ataques contra comunidades en territorio nigeriano por grupos radicales islámicos y bandas armadas, en el período 2020-2021 fallecieron más de siete mil 600 civiles, en tanto otros cientos huyeron de sus residencias, acorde con informes oficiales.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES