jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nacionalismo de Kiev aumentó las amenazas contra Rusia

Alexander Bastrykin
Moscú, 25 mar (Prensa Latina) El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrykin, manifestó hoy que el Gobierno ucraniano contribuyó a la creación de amenazas para su país por parte de la OTAN a través de sus doctrinas nacionalistas.

“Ucrania se convirtió en un país cuya ideología se basa en la rusofobia”, afirmó el alto funcionario en una entrevista divulgada este viernes por la agencia de noticias TASS.

Subrayó que Kiev se apoya en creencias nacionalistas para el genocidio de la población de habla rusa de Donbass y contribuye a crear amenazas para Rusia desde la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Recordó que luego del colapso de la Unión Soviética, las élites ucranianas intentaron imponer a la nación una nueva ideología basada en el nacionalismo, la cual llegó al punto de glorificar a las personas que lucharon del lado de la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria.

Bastrykin explicó que en Ucrania se adoptaron leyes cuyo objetivo fue negar el pasado soviético, así como para discriminar los derechos y libertades de la población de habla rusa en ese país.

En tal sentido, denunció que la legislación que establece el uso exclusivo del idioma ucraniano en casi todas las esferas de la vida viola no solo los derechos de millones de ciudadanos de ese país, sino que también contradice la Constitución, que garantiza el libre desarrollo, uso y protección del ruso y otros idiomas.

“De hecho, comenzó la discriminación total por motivos étnicos, y el año pasado aprobaron una ley sobre los pueblos autóctonos de Ucrania, lista que ni siquiera incluía a los rusos”, advirtió el presidente del Comité de Investigación de Rusia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.