NOTICIAS

Nacionalismo de Kiev aumentó las amenazas contra Rusia

Alexander Bastrykin
Moscú, 25 mar (Prensa Latina) El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrykin, manifestó hoy que el Gobierno ucraniano contribuyó a la creación de amenazas para su país por parte de la OTAN a través de sus doctrinas nacionalistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Ucrania se convirtió en un país cuya ideología se basa en la rusofobia”, afirmó el alto funcionario en una entrevista divulgada este viernes por la agencia de noticias TASS.

Subrayó que Kiev se apoya en creencias nacionalistas para el genocidio de la población de habla rusa de Donbass y contribuye a crear amenazas para Rusia desde la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Recordó que luego del colapso de la Unión Soviética, las élites ucranianas intentaron imponer a la nación una nueva ideología basada en el nacionalismo, la cual llegó al punto de glorificar a las personas que lucharon del lado de la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria.

Bastrykin explicó que en Ucrania se adoptaron leyes cuyo objetivo fue negar el pasado soviético, así como para discriminar los derechos y libertades de la población de habla rusa en ese país.

En tal sentido, denunció que la legislación que establece el uso exclusivo del idioma ucraniano en casi todas las esferas de la vida viola no solo los derechos de millones de ciudadanos de ese país, sino que también contradice la Constitución, que garantiza el libre desarrollo, uso y protección del ruso y otros idiomas.

“De hecho, comenzó la discriminación total por motivos étnicos, y el año pasado aprobaron una ley sobre los pueblos autóctonos de Ucrania, lista que ni siquiera incluía a los rusos”, advirtió el presidente del Comité de Investigación de Rusia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES