NOTICIAS

Nicaragua:Gobierno asumirá 70 por ciento de alza de gasolina y diesel

Managua, 25 mar (Prensa Latina) Ante el alza de los precios internacionales del petróleo, el Estado asumirá el 70 por ciento del incremento de la gasolina y el diesel, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Energía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas de la nación centroamericana, se informó que el gobierno nacional asumirá el ciento por ciento del incremento del precio del gas licuado del petróleo.

El texto detalla que la subida del crudo obedece a causas externas, lo cual impacta negativamente en los precios de los combustibles necesarios para el uso en los hogares nicaragüenses y de los sectores económicos.

El informe también precisa que la semana pasada y en esta se debían aplicar aumentos considerables resultantes de los costos internacionales, pero los mismos no fueron aplicados, por tanto, no hubo ajustes.

“Se tomarán las acciones y medidas correspondientes que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses”, señala el comunicado.

Asimismo, el escrito se refiere al permanente seguimiento de los precios del crudo a nivel mundial por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Según datos oficiales, de enero a marzo de 2022 se aprecia un aumento considerable en los precios del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, cotizándose hasta la fecha a 114,18 dólares el barril frente a los 94,21 dólares del mes febrero, lo cual supone un 21,2 por ciento de subida.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES