NOTICIAS

Occidente condena al Talibán por excluir a niñas de las escuelas

escuelas para niñas en Afganistan
Londres, 25 mar (Prensa Latina) Los cancilleres de seis países occidentales y el alto representante de la Unión Europea (UE) condenaron hoy al gobierno talibán por excluir a las niñas de las escuelas afganas, y le exigieron revertir la decisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comunicado conjunto firmado por los jefes de la diplomacia del Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Noruega y Estados Unidos, además de la UE, advierte que la acción contradice las promesas públicas que hizo el movimiento islámico tras recuperar el poder en Afganistán en agosto pasado de que respetaría el derecho a las mujeres a la educación.

Los países occidentales también alertaron al talibán sobre las repercusiones inevitables que tendrá esa decisión sobre las posibilidades de obtener apoyo político y legitimidad tanto dentro como fuera de Afganistán.

De no revertirla, afectará profundamente las perspectivas de lograr la unidad social y un crecimiento económico, así como de convertirse en un miembro respetado dentro de la comunidad internacional, recalcó el texto.

El ministerio afgano de Educación anunció este miércoles que las niñas podrán asistir a la escuela hasta sexto grado, y que el resto deben permanecer en sus casas hasta nuevo aviso.

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán, la Unesco y otras organizaciones internacionales también criticaron la medida anunciada por el gobierno del Emirato Islámico de Afganistán, como fue renombrado el país por el talibán.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES