NOTICIAS

Panamá emite alerta fitosanitaria ante riesgo de gripe aviar

panama gripe aviar
Ciudad de Panamá,25 mar (Prensa Latina) El gobierno de Panamá emitió una alerta fitosanitaria que prohíbe hoy la importación de aves vivas y de cualquier producto de origen avícola provenientes de Canadá y Estados Unidos, donde se diagnosticó la gripe aviar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo la resolución del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), por medio de la Dirección Nacional de Salud Animal, la medida es temporal y estará vigente hasta que el estatus zoosanitario de los países afectados sea reestablecido por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Panamá respetará el criterio técnico de región y zonas libres de la enfermedad que actualmente afecta a más de 60 naciones en el mundo, precisa el texto.

Las autoridades sanitarias extremaron la vigilancia frente al brote ya que el pie de cría avícola del istmo proviene principalmente del norteño país, señaló por su parte el diario La Estrella de Panamá.

Por ser territorio de tránsito, la nación canalera tiene alto riesgo de introducción, establecimiento y diseminación de esta enfermedad, la cual tiene implicaciones para la salud humana, efectos socioeconómicos negativos para la industria avícola, la autosuficiencia alimentaria y la seguridad nacional, agregó el Mida.

jcm/ga

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES