jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá emite alerta fitosanitaria ante riesgo de gripe aviar

panama gripe aviar
Ciudad de Panamá,25 mar (Prensa Latina) El gobierno de Panamá emitió una alerta fitosanitaria que prohíbe hoy la importación de aves vivas y de cualquier producto de origen avícola provenientes de Canadá y Estados Unidos, donde se diagnosticó la gripe aviar.

De acuerdo la resolución del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), por medio de la Dirección Nacional de Salud Animal, la medida es temporal y estará vigente hasta que el estatus zoosanitario de los países afectados sea reestablecido por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Panamá respetará el criterio técnico de región y zonas libres de la enfermedad que actualmente afecta a más de 60 naciones en el mundo, precisa el texto.

Las autoridades sanitarias extremaron la vigilancia frente al brote ya que el pie de cría avícola del istmo proviene principalmente del norteño país, señaló por su parte el diario La Estrella de Panamá.

Por ser territorio de tránsito, la nación canalera tiene alto riesgo de introducción, establecimiento y diseminación de esta enfermedad, la cual tiene implicaciones para la salud humana, efectos socioeconómicos negativos para la industria avícola, la autosuficiencia alimentaria y la seguridad nacional, agregó el Mida.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.